viernes, 30 de noviembre de 2012

HECHO CON TUS SUEÑOS

Bueno en menos de un mes tenemos la navidad, cada año me gusta menos, pero no puedo dejar de pasar la oportunidad, para decir a mis amigos, que hay que perseguir los sueños.

Esta canción es de uno de mis grupos preferidos como es maldita nerea.



Maldita Nerea - Hecho Con Tus Sueños

Si, si, están en todos lados
Van recorriendo el mundo
Haciendo que te sientas raro
Los sueños no descansan siempre quieren mas,
Siempre quieren más, y más.
Veras no hay nada parecido
Soñar es lo mejor que este planeta a conocido
La vida es del color que tú quieras soñar, que tú quieras soñar.
Sueños pequeños, sueños grandes
Dime tú si hay algo mejor
Que sea más interesante
Y que quepa en esta canción, canción, tu canción.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.

Está bien, lo tengo merecido
Me he convertido en un muñeco teledirigido
Por un montón de sueños que me piden mas
Siempre piden más.
Sueños pequeños, sueños grandes
Dime tú si hay algo mejor
Y que quepa en esta canción.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.

Para acabar en el principio
Y entenderlo todo mejor
Busca en tu corazón
Seguro que hay un sitio
Para que soñemos tú y yo
Tu y yo

Soy el que siempre llegará primero
Aquel que saca sueños de un sombrero
Y hace que vuelen hasta la eternidad
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engaño soy un caballero
Hecho con sueños que me como enteros
La suerte sabe que yo puedo volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.


Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.

La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Alguna vez.....

¿Alguna vez has mirado a alguien, fijamente a los ojos y has sentido que todo lo demás que te rodea no importa? Que da lo mismo dónde estés, quién pase alrededor, cómo sea el lugar, qué tiempo haga o que ropa llevas en ese momento, que da lo mismo los días que te queden por vivir, porque para ti esa persona es  el principio y el final.

¿Alguna vez has abrazado a alguien, con todas tus fuerzas y has sentido que estáis compenetrados? Que vuestra respiración está sincronizada, que vuestros latidos van a la par, que llega un momento en el que no sientes nada, ni el torso, ni las manos, simplemente porque te has fundido con la otra persona entrelazando vuestros lazos.

¿Alguna vez has escuchado a alguien, con muchísima atención y has sentido que cualquier otra historia no tiene significado? Que lo que los demás digan, cuenten o inventen no tiene relevancia, que las palabras del resto del mundo son necias y vanas, que se esfuman cual humo en el aire, que los sonidos que emite esa persona son los más hermosos que jamás has oído, y que para ti, cada frase es un piropo para tus sentidos.

Sea quien sea a quien hayas mirado, sea quien sea a quien hayas abrazado, sea quien sea a quien hayas escuchado, procura tener siempre a esa persona a tu lado.
Sea lo que sea lo que hayas sentido, no etiquetes, no definas, no intentes ponerle un nombre... simplemente guárdalo en tu corazón y haz que sea infinito...

Hoy por fin logro entender que la magia está en mi, en ti, la magia es todo....
Aprendí a escuchar las voces del alma...
a interpretar cada señal, 
a gritar cuando quiero callar, 
a reir cuando quiero llorar, 
a vivir cuando toca soñar, 
a correr cuando hay que esperar, 
a no caer al tropezar, 
a no temer a la verdad...
Descubrí que el negro no es ningún color, que no existe el infierno, que sonreír es una eficaz cura contra el dolor...
Me dí cuenta de que la tormenta puede resultar más bella sino la observas a través de un oscuro cristal...
Toma mi mano y te mostraré que no es tan difícil como piensas, deshazte de ese manto de oscuridad que te impide ver el arco iris y descubre conmigo los siete colores que adornan tu vida, ahora dime:
¿Sientes la magia?
Cómo no sentir la magia...
Aunque la tormenta sólo muestre el hielo...
Aunque se apagase el azul del cielo...
Aunque el SI, se transforme en NO...
Basta detener la vida un momento y pararse a mirar el corazón, para terminar dándose cuenta de que la magia respira con fuerza por cada rincón de toda ilusión cuando una sonrisa se puede convertir en el motor de la esperanza, del reinventarse para observar esos colores que se crearon para ver las cosas bellas de la vida...

También tenemos otra opción:
Bajar la vista agotado, desear derramar lágrimas que se niegan a salir y pensar.
Pensar en un preciso momento en el que él/ella parecía desearte con todas sus fuerzas, en el que vuestros brazos se enredaban en un arrebato de pasión  y tú sonreía engañado/a.
Quizá tu cara se cubrió ene se momento con una máscara, él/ella no aprendió tus gestos y su corazón te confundió con otro/a  y sus labios bebieron de otra piel, que tú pensaste que era la tuya.
Dos voces ahora en tu interior, dos voces que gritan  por ser oídas: una te atormenta el alma, te hace ver entre tinieblas, te repite que tus ojos a través de la máscara no consiguieron desvelar tu verdadera identidad, que para él/ella en ese momento nunca fuiste tú; otra te enloquece con el recuerdo de sus labios y sus gestos enamorados y tus uñas rasgan tu piel al sentir de nuevo su pasión.
Y ahora ya no puedes evitar las lágrimas, ya no puedes evitar vivir de nuevo en el mundo de las dudas, del amor y del odio, ya no puedes evitar vivir de nuevo en el mundo del dolor.

Y entonces es cuando me encantaría, en esos momentos de tristezas, no recordar no lo sucedido, ni lo pasado si no vivir el presente, sin complicaciones, con la felicidad que se tiene por todo en el día a día.....

domingo, 11 de noviembre de 2012

LA REFLEXIÓN DEL DÍA: la alegría de la vida consiste en dar más que en recibir.

Feliz es aquel cuya fuente de fe y de optimismo no se agota nunca. Nadie ha descubierto todavía un camino único hacia la felicidad . Cada uno tiene su propio camino que lo conduce a un estado de paz y de satisfacción.

El mundo podría ser más feliz si los hombres en lugar de sembrar el mal, sembrasen el bien. Si en vez de dar impulso al cerebro, actuaran más con el corazón. La mayor satisfacción es secar una lágrima y provocar una sonrisa de felicidad. Felices los que saben soñar, escuchar el canto de los pájaros y deleitarse con el perfume de las flores.

Existen muchos tipos de riqueza. La más importante es ser feliz y estar contento con lo que se posee. Las pequeñas satisfacciones obtenidas son ladrillos con los que podemos construir la propia felicidad. Pero, la plena felicidad consiste en no ser feliz uno solo.

La vida es un fascinante romance compuesto de varios capítulos. Cada página, es un día vivido, una derrota o una victoria alcanzada. Nosotros, como autores, debemos dar ese romance un desenlace armonioso y feliz. Vivamos el día de hoy en plenitud. Dejemos nuestra mente y corazón preparados para las sorpresas que enfrentaremos mañana, con el mismo entusiasmo de hoy.

Una familia debe ser como un jardín: con sinceridad abonar la tierra; con cariño plantar, como amor recoger los frutos. En la amistad verdadera nada se pide, todo se recibe.

Quien descubrió la experiencia propia, que la alegría de la vida consiste en dar más que en recibir, encontrará el camino seguro hacia la felicidad.

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA REFLEXIÓN DEL DÍA: no te encierres en tu mundo

La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuerte que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder de hacer algo al respecto u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay motivos por los que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste junto esa persona, si se fue no era tal el amor que pretendía tener. Debes pensar con la mente fría que hay que saber cerrar cicles y dejar atrás lo que te hace daño, y debemos por nuestro bien seguir adelante.

La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones por las que sonreir, para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que se espera.

Mira  a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, no te encierres en el mundo de nadie, date cuenta de que tu tienes uno propio.

sábado, 3 de noviembre de 2012

La portada de mi próximo cómic.

Aún esta en pleno proceso, pero en cuanto tenga tiempo, me pongo a ello.

Esta es el proyecto de portada, pero aún lo tengo que retocar :D


jueves, 1 de noviembre de 2012

¿VALE REALMENTE LA PENA PERDER LA MEMORIA?

Cuantas veces hemos deseado borrar un día, un instante, un momento, hasta un año de nuestras vidas a borrarlo todo y vaciar nuestra memoria.
Cuantas veces no deseamos volver a ser niños, vivir todo de nuevo, recuperar lo que se fue o dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Algunos simplemente no esperan nada del tiempo. Da lo mismo regresar o avanzar, simplemente renuncian a que el tiempo continúe su paso y se marchan con lágrimas y un largo adiós. Si deseáramos en algún momento perder completamente la memoria y plegarnos por ejemplo a la frase "comenzar de nuevo" ¿ cuántas cosas nos perderíamos? serían como aquellas cosas que se extravían accidentalmente en una mudanza y luego se extrañan. Perderíamos el calor del primer beso y la sensación de aquel amanecer que fue perfecto. La nostalgia por amores pasados y al inocencia con la que nos estregamos a lo desconocido esa primera vez. Quedarían atrás los amigos que iban a ser eternos, las cartas que nos hicieron llorar, la primera o la última vez que vimos un gran amor, los abrazos más cálidos, el día que pensamos que se iba a caer el mundo, el dolor más hermoso, la sonrisa más esperanzadora, el nacimiento del sentimiento más puro.
¿En realidad comenzamos una vida nueva o matamos otra llena de bellos recuerdos? Dejamos una vida y un presente que nos da infinitas oportunidades por soñar con un futuro perfecto que no existe o un pedazo de cielo donde no sabemos que nos espera.
¿Vale realmente la pena perder la memoria?

Hemos utilizado algunas máscaras???

Algunas son para ocultar quienes comos ante los demás, y otras para ocultarlo ante nosotros mismos... Algunas las ponemos ahí para tratar mantenernos a una distancia prudencial de los demás, para no acercarnos, o dejar que se acerquen hasta una distancia en la que podamos sentir por ellos más de lo que debamos, queremos, podemos o consideramos que nos conviene y otras para tenerlos cerca, para no estar o sentirnos solos... Algunas están ahí para tratar de encajar, y otras para sentirnos diferentes, únicos...

Llevamos máscaras, debajo de máscaras, debajo de máscaras...

Alguna sabemos que están ahí, y otras nos negamos a verlas o reconocerlas... Cuando se muestran ineficaces, creamos nuevas máscaras, o reforzamos las que ya teníamos...
Tratamos de reinventarnos, de huir de lo que hemos tratado de ser y no ha funcionado, o bien las mantenemos hasta sus últimas consecuencias incapaces de adaptarnos a los imprevistos con los que nos sorprende la vida...

No siempre las llevamos puestas, no siempre nos da tiempo a ocultarnos tras ellas... Hay ocasiones en las que deshacerte de ellas surge como algo natural, y otras en las que desearías hacerlo, pero te falta el valor, la determinación se diluye en dudas antes de dar el últimos paso....
Porque las dudas alimentan el miedo, y el miedo es es alimento de las máscaras...La inseguridad, el  no saber como reaccionaran, el no saber lo que vendrá después ... El miedo a no saber como seguir, a no tener ya una marcha atrás, a correr riesgos, a destruir en un momento lo que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado construir...

No se trata  tanto del como somos, sino del como queremos, o nos gustaría ser... Del como queremos que se nos perciba, de como queremos, o nos parece más seguro, que sea el mundo que nos rodea...

Pero algunas máscaras son necesarias... Necesarias para vivir en sociedad, necesarias para vivir con nosotros mismos, y otras simplemente nos decimos que lo son...

Porque como pasa con casi cualquier elemento que conforma el mundo, el miedo no es algo intrínsecamente malo... Hay miedos que tienen una razón de ser, y miedos que son irracionales... Y aun dentro de estas divisiones también habría que hacer más subdivisiones... Porque no todos los miedos lógicos son buenos o necesarios, y no todas los miedos irracionales son malos y superfluos...

Y creamos más máscaras... Máscaras para ocultar máscaras, para fingir que controlamos los miedos que tratan de controlarnos... Para luchar contra aquello que, siendo parte de nosotros, no queremos ser...
Y al final resulta que sólo somos eso: Una colección de máscaras... Al final resulta que "yo", que "nosotros" no existimos....
Al final sólo somos el resultado, el reflejo distorsionado de lo que queremos ser y lo que nos atrevemos ser... No distorsionado por lo que ven los demás, sino por nuestra propia percepción de lo que creemos ser y como creemos ser percibidos por los demás.....