sábado, 15 de junio de 2013

si...

Si te veo llorar te haré reír...
Si caes te ayudaré a levantarte...
Si te duermes te dejaré soñar...
Si ríes reiremos...
Si callas escucharé tus gesto...
Si miras observaré...
Si te falta un abrazo te abrazaré...
Si necesitas algo no me lo pidas lo descubriré...
Si no tienes fuerzas te las daré...
Si no ves la luz te acercaré a las estrellas...
Si me necesitas ahí estaré.

miércoles, 12 de junio de 2013

NOS HICIERON CREER

"Nos hicieron creer que el "gran amor", sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es al mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada"dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las persona, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se practica a plena luz del día..."

Jhon Lennon.

UNO PIERDE LO QUE QUIERE...

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia...
Pero gané el recuerdo de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías del niño...
Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y quiero todavía...
Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír....
Pero gané descubriendo que es sembrando amor como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida...
Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "GANAR".

¡¡Porque siempre es posible luchar por lo que queremos!!
¡¡Y siempre hay tiempo para empezar de nuevo!!

martes, 11 de junio de 2013

LA TRISTEZA Y LA FURIA

Había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.

La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida - sin saber por qué - se bañó rápidamente y más rápidamente aun, salió del agua.

Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró. Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza. Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

"Cuentan que a veces, cuando uno ve al otro furioso, cruel, despiadado y ciego de ira, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado, se da cuenta de que la furia es un disfraz, y que detrás de esa furia salvaje, se esconde en realidad la tristeza".

domingo, 9 de junio de 2013

cena mediterránea, latino americana y oriental :D

Ayer nos juntamos para cenar, Alvaro, Lucí, Julia, Eva y yo.... Fue como una prueba para las siguientes cenas....

La cuestión es que cuando fuimos al chino a por el pan se me antojo, fideos chinos, así que compramos de dos maneras.

Aparte hicimos unas tortas de maíz, que tienen un nombre muy raro, pero que nos sabían a gusanitos, a quicos, a palomitas de maíz.....

Y luego hicimos unas chuletas, tipical spanish que no pueden faltar en ninguna barbacoa.

Antes de empezar a cenar hicimos unos pinchitos, bueno hicieron porque yo sólo puse la boca jajajajaja... total que pusimos  berenjenas, pero Alvaro las partio por la mitad para que pareciera que había más, a lo que Lucí dijo:" TOCATE HABER SI TE BULLE" Jajajajajajaja.

Este es nuestro pinchito:


Y después vino todo lo demás....


Las tortas de maíz


Los fideos chinos





Las chuletitas de cordero


Nos tomamos nuestra infusión, pero nos tuvimos que ir a casa de Alvaro y Lucí, porque empezó ha hacer frío y allí nos tomamos el cubatilla...


Mi cubata, más ponche que coca-cola, digestión perfecta.

Y para la próxima, mi prima Carmencita va a traer un juego.... LA RULETA DE LOS CHUPITOOOOS!!!!


En fin, que ya empiezan las barbacoas de verano, que serán findes geniales, que ayudarán a no pensar en los problemas.






viernes, 7 de junio de 2013

¿Quieres conocerme?

"Sigue el camino de las estrellas, cada una te contara parte de mi historia, llega al planeta más lejano allí encontraras mi hogar, veras árboles con hojas secas que te contaran de mis heridas, raíces extensas de los lazos que se alejan y aquellos que están tan cerca que tocan mi centro; veras aguas profundas llenas de secretos, desiertos llenos de soledad y llanto. Sentirás que el clima no es muy cálido pero en los mejores días llueve mientras sale el Sol, sentirás presión en tu pecho a veces no tengo mucho oxígeno y muero en momentos, sentirás mi muerte en ese momento; dibujaras una sonrisa en tu rostro por cada flor que toques, veras en ellas mis momentos más felices y conocerás mis sonrisas más sinceras; no te asustes por las partes muertas de mi planeta, que soy yo, a veces también tengo días muy grises y partes de mi mueren. Si a pesar de todo no me reconoces quédate y deja huella, llegaras al centro, contemplaras todo desde un angulo nuevo y por fin comprenderás quién soy..."

jueves, 6 de junio de 2013

RECUERDO

"Hola, me llamo Recuerdo.

Todo el tiempo te estaré inquietando, me sumergiré en tu cerebro y tocaré tu corazón.

Te haré llorar, reír, enojar, y muchas veces arrepentirte.

Mi peor enemigo se llama "si hubiera", porque se hubieras, yo no existiría.

Me visto de tus más grandes errores y de los momentos más felices de tu vida.

Me alimento de todas esas noches donde tu llanto es saciable, donde vuelve a apoderarse de ti mi enemigo.

Habito en tu presente pero nací en tu pasado.

No me malinterpretes que no estoy en ti para perjudicarte, si no para que puedas aprender de mí, para que superes a alguien o algo, para robarte sonrisas cuando estés triste.

No podrás deshacerte de mí aunque lo intentes, soy algo en ti y vivo justo ahí, en lo que eres.

Me meto por tu mente y a veces salgo por tus ojos, con mi mejor amiga, Lágrima."

domingo, 2 de junio de 2013

LA VIDA ES SIMPLE

La vida es simple,no la compliques.... Si no has encontrado la persona indicada pues diviértete con la equivocada, si un día la vida te da la espalda, tócale las nalgas, si alguien algún día cuestiona tu forma de vivir, no prestes atención y sigue disfrutando de lo que los días te ofrecen; para lograr un objetivo es necesario soñar... Así que no pierdas tiempo, si un día la persona que amas te es infiel y estás pensando en tirarte de un ventana, recuerda que lo que te pusieron fue cuernos, no alas... y la vida sigue, y si algún día sientes un gran vacío, pues come porque eso es hambre, vive la vida que es un festival de locos. Haz el bien y no mires a quien. Total nos pasamos la vida esperando que algo pase y lo que pasa es la vida.