miércoles, 30 de enero de 2013

No utilices tus ojos.

No utilices tus ojos para llorar, utilízalos para ver a las personas que te quieren de verdad. No llenes tu corazón de odio y rencor por alguien que no te valoró, llénalo de amor alguien que vendrá a hacer de tu vida  mejor, no maldigas al amor que te falló, agradécele por enseñarte que hay seres que no sienten amor, no le llores a tu almohada pidiéndole un por qué, solo calla en silencio y di en tu interior lo olvidare, no pares de reír aun así por dentro te sientas mal, demuéstrale al mundo que después de un tropiezo te pudiste levantar, y después de la caídas pudiste continuar.

martes, 29 de enero de 2013

La Luna de Plata y la mujer de oscuros cabellos.

Dejadme que os cuente una historia de los Días de los Dioses, una historia que los maestros ya no cuentan, que los Hombres del Sol han prohibido, un cuento que ya sólo las mujeres conocen y comparten y sólo los bardos más valientes se atreven a cantar, dejadme que os cuente la historia de la Luna de Plata y la mujer de oscuros cabellos, de cómo las Estrellas Brillantes fueron creadas.

"Esta canción os la contaré cómo me la contó mi madre, y a ella su madre y la madre de su madre, hasta la primera mujer que desveló esta verdad, porque es una historia de mujeres que los hombres ya no quieren oír, aunque a los niños aún se les cuenta en la cuna, como una nana, la nana de las Estrellas que Brillan en el Cielo.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando los Dioses aun moraban entre los Hombres de la Noche, cuando los Niños del Sol pisaron por primera vez el mundo y el cielo nocturno era oscuro y yermo, la Luna de Plata lloraba sola en el negro vacío, porque su amante el Sol de Fuego la había hecho daño; el joven rey del cielo matinal se creía por encima de ella y se reía de su inferioridad, porque los Dioses la habían condenado a seguirle eternamente, a ser un reflejo de su brillante luz  a ser su reina sometida. La Luna recordaba los días felices de antaño, cuando los Hombres de la Noche los reverenciaban por igual, pues eran las luces que les guiaban y guardaban de la Oscuridad Sin Fin, cuando ambos se amaban sinceramente y no había orgullo en los ojos dorados del Sol; pero entonces llegaron los Niños de la Mañana, fuertes y arrogantes, crecidos a luz del astro rey; poco a poco sometieron a los Hijos de la Noche, y amaron por encima de todo al Sol que les daba calor y vida, que les daba luz brillante y abundancia y dieron la espalda a la Luna, porque detestaban la noche oscura plagada de amenazas y temerosos, se resguardaban en sus moradas esperando que llegase el nuevo día, cantando sus alabanzas al Sol en cada amanecer. Y él, sonriente, los escuchaba y comenzó a amarlos más que a nada, porque agrandaban su ego domeñando la tierra en su nombre, y empezó a mirar desdeñoso a su amante, pues sus Niños la ignoraban y la hacían de menos a sus ojos ambiciosos. Y así llegó el día en que ya no hubo amor entre el Sol y la Luna, pero ambos estaban condenados a compartir el cielo y la Luna lloraba cada vez que las hirientes palabras del Sol rozaban su espíritu, y parecía que nadie, inmortal o humano, escuchara sus lamentos descorazonados.

Una noche de verano, la Luna lloraba sus penas sobre una colina tapizada de fragante hierva, sus lágrimas parecían inconsolables y se derramaban sobre la tierra creando arroyuelos de luz de plata fundida. Y entonces, entre su lamento, le llegó una voz de mujer.

-¿Por qué lloras, Luna?

Y la Luna no podía creer que alguien por fin la escuchara, porque los Niños del Sol jamás la miraban, ni la prestaban atención.
-Porque estoy sola, porque el Sol ya no me quiere, porque...-y la Luna le contó sus penas a la mujer desconocida.
-Yo te entiendo bien, Luna, porque también he conocido la soledad y el desamor, pero no llores más por ese arrogante que no te merece, es un estúpido que no se da cuenta  de que en realidad es él el que te persigue por las bóvedas celestes, y que sin ti su luz no tiene donde reflejarse. Si te hiere es porque tiene miedo  de la verdad: que sin la Oscuridad Sin Fin nos atraparia a todos, incluso a sus Niños, mientras dormimos en la noche. Eres bella y dulce, Luna, no llores más por quién no ha sabido merecerte, porque aún hay quien te ama en esta tierra.

Y diciendo esto, la mujer se perdió entre las sombras, la Luna, conmovida por sus palabras, no supo qué contestarle y tan sólo contempló su pálida belleza enmarcada por unos largos cabellos oscuros como la más profunda de las noches. Y en el corazón de la Luna una chispa se encendió, una cálida sensación que empezaba a llenar todo sus ser y deseó encontrarse con aquella mujer una vez más, para agradecerle  sus palabras, para ver de nuevo su oscuro cabello. Pero como Luna no podía pisar el suelo mortal, tomo forma humana: su figura esbelta era de blanca piel, sus cabellos plateados brillaban y sus ojos eran de gris azulado, profundos, sabios e intemporales. Vestida con níveas ropas, camino por la tierra dejando vacío el cielo.

Por días vago la Luna buscando a la mujer de oscuros cabellos, durante el día se sentía desfallecer bajo los rayos del Sol y se escondía temerosa de sus Niños, pues eran de rostros fieros y miradas salvajes, que tomaban aquellos que deseaban. Era el séptimo día de su búsqueda y temía ya no encontrar a a la mujer, pero sus pasos la llevaron a un bosque profundo y fresco, donde ni siquiera el arrogante Sol conseguía disipar todas las sombras; allí se sintió cómoda y recuperó los ánimos, más cuando su errante caminar la llevó a una pequeña aldea entre los árboles; observó a sus moradores desde la distancia, no eran Niños del Sol, sus facciones eran más suaves y sus voces más amables, y tenían los ojos grises y azules de los Hombres de la Noche. El corazón de la Luna gritó de felicidad, porque hacía tiempo que los creía desaparecidos para siempre, pero aún quedaban allí los antiguos moradores, hermanos amados de tiempos mejores.

-No esta bien espiar- dijo una voz a su espalda, sobresaltándola.
La Luna se volvió y contuvo el aliento al encontrarse frente a la mujer de oscuros cabellos, sus brillantes ojos verdes la miraban divertidos.
-Yo no estaba espiando- habló la Luna,- te estaba buscando a ti.
-¿A mí?
-Si, para darte las gracias por tus palabras la otra noche.
Y entonces la mujer pareció comprender y darse cuenta de que estaba ante la Luna, una sonrisa franca y cálida se dibujo en sus labios.
-No eres una Hija de la Noche- dijo por fin la Luna al darse cuenta de que sus rasgos diferían se los hombres de la aldea.
-Tus ojos ven mucho, pero no es cierto del todo; mi madre si lo era, pero mi padre era un Niño del Sol- la mujer miró hacia la aldea, dando la espalda a la Luna, su voz se tomó reflexiva, melancólica.-Ambos se amaron desde el primer momento en que sus miradas se cruzaron, no importaban sus creencias, ni el color de sus ojos, ni si seguían a la Luna o al Sol, tan sólo el amor que nació en sus corazones y que unió sus destinos .Pero en el pueblo de mi padre no podían ser felices, la gente les miraba con odio y desprecio, insultaban a mi madre y exigían a mi padre que la abandonara. Temiendo por sus vidas y la mía, que estaba en camino, se fueron del pueblo, más aún así no dejaron de ser perseguidos, fueran a dónde fuesen, los Niños del Sol les maldecían y amenazaban. No sé cuanto tiempo huyeron de aquellos que no querían comprender que hay cosas más fuerte que el odio irracional; yo vine al mundo en el camino, durante el crepúsculo, cuando el Sol de va para que llegues tú y para la gente de mi padre fui la peor de las abominaciones, pues por mis venas corre la sangre de dos pueblos, según ellos, uno superior y otro sometido, pero jamás unidos. Mis padres siguieron buscando un lugar seguro para vivir y por fin encontraron esta aldea escondida de la mirada del Sol, sin embargo, los rigores del camino y la vida a la intemperie acabaron con las fuerzas de mi madre, enfermó y nada se pudo hacer por salvar su vida. Mi padre, que tanto la amaba, tomó sus armas y salió a buscar su venganza, dejándome al cuidado de estas gentes; dicen que se llevó a muchos Niños del Sol a la Oscuridad Sin Fin antes que los Guerreros Llameantes les diesen caza y muerte. Al final el odio me arrebató lo que más quería, pero yo no quiero que ese sentimiento que envenena el corazón me ciegue, quiero amar a mis dos pueblos y pensar que algún día los Hombres de la Noche salgan del olvido y ambos convivan en armonía.

La Luna adivinó las lágrimas en los ojos de la mujer y sin pensarlo la abrazó  para consolarla.
Por un tiempo permanecieron así, sin decirse nada, mientras la noche se iba cerniendo sobre el mundo, envolviéndolas en profundas sombras, bajo la mirada cómplice del bosque.

-Siento que algo nos une- dijo la Luna deshaciendo el abrazo,- a ti y a mi, que hemos perdido tanto.
-Pero no estés triste, Luna, ni por mi ni por ti, aún estamos vivas, eso es lo que importa- la mujer sonría y sus ojos brillaban.
Y la Luna y la mujer de oscuros cabellos hablaron largo rato, de ellas, de las cosas que las inquietaban, hasta que uno de los niños se acercaron a ellas, pequeños huérfanos que, como la mujer, habían perdido a sus padres a manos de los Niños del Sol. Los chiquillos querían que les contaran un cuento, así que Luna, cogiendo al más pequeño de ellos en su regazo, les narró antiguas historias de los Dioses, de cuando Jaraka, el de Ojos de Halcón, encontró la Espada Carmesí y se enfrentó a Maraka, su hermano gemelo, que desafió a sus Mayores. O de Ara, la primera hija de Kalet, el Señor de Tormentas, que bajo su lanza unió naciones enteras a las que gobernó hasta que los Dioses la llamaron a su lado.

-¿Y por qué no hay luna esta noche? - preguntó una niña.
-Porque a veces hasta ella tiene a alguien a quién quiere ver y se toma un pequeño descanso para poder hacerlo - contestó la mujer de oscuros cabellos, la Luna sonrió.
-Yo quiero que vuelva, la noche es muy oscura y da miedo ahora que no está - dijo otro de los niños.
-Pero no hay que ser egoístas, la luna brilla todas las noches para nosotros - les dijo la mujer y los pequeños asintieron. - Y ya es hora de que os vayáis a dormir, vamos, enseguida iré a daros la buenas noches.

Cuando los niños se despidieron y corrieron de vuelta a la aldea, la Luna se levantó y contempló el oscuro cielo, vacío, inerte, atemorizante desde donde lo miraba.
-Ya es hora de volver, no hay que ser egoístas, y debo cumplir con mi deber de ahuyentar la Oscuridad Sin Fin - se volvió hacia la mujer.- Pero tal vez vuelva, aquí, a tu lado me siento como antes de los días de los Niño del Sol.
-Espero que lo hagas - le besó suavemente en la mejilla, - buenas noches -. Y se perdió en las sombras del camino a la aldea.
La Luna se llevó la mano allí donde los labios de la mujer habían rozado su piel y poco a poco, recuperó su forma celeste para volver el cielo oscuro e iluminar levemente la noche con su luz.

Los días se sucedieron y a la Luna se le hicieron largos en la noche vacía y las mañanas de indiferencia y cuando aún quedaba una semana para que terminara el ciclo de las Luces Estivales, tomó forma humana y volvió a visitar la aldea, donde se encontró con la mujer de oscuros cabellos. Pasaron aquella semana juntas, caminando entre las sombras profundas del fragante bosque, contándose los secretos más recónditos de sus almas; hasta que la última noche antes que la Luna volviera a su camino en el cielo, se hicieron una promesa.

-Volveré a verte una semana antes de que acabe el ciclo, siempre - dijo la Luna.
-¿Por qué?
-Porque eres lo mejor que me ha pasado desde que comencé mi andar y los Dioses me dieron mi nombre. Porque te añoro en mis noches eternas, porque te quiero.

Y la mujer de oscuros cabellos y verde mirada sonrió y besó a la Luna de Plata y la Luna respondió a su beso con una pasión que creía olvidada. Y bajo la oscuridad que llenaba la tierra, unieron sus cuerpos hasta que su ser fue uno y sus corazones latieron juntos. Y dicen que aquel amor era el más grande que los Dioses jamás contemplaron.

La Luna mantuvo su promesa, y cada ciclo acudía a encontrarse con la mujer de oscuros cabellos y juntas eran felices más allá del dolor que alguna vez sintieron. Pero quiso el destino o algún Poder por encima de éste, que a oídos del Sol de mirada ardiente llegasen rumores sobre la extraña desaparición de la Luna durante la última semana del ciclo; y cuando le preguntó exigente y ella no contestó más que con evasivas y en sus ojos vio el brillo de la felicidad, decidió convocar a sus Guerreros Llameantes, los más salvajes y astutos de sus Niños, fieros y diestros guerreros, que obedecían a su señor ciegamente; les ordenó seguir a la Luna y descubrir a dónde iba esos días que se ausentaba del cielo nocturno, abandonando sus tareas.

Los Guerreros Llameantes espiaron a la Luna y vieron cómo tomaba forma de mujer mortal y dirigía sus pasos al bosque inexplorado, hasta allí la siguieron con sigilo, descubrieron la aldea de los Hijos de la Noche y fueron testigos del encuentro de la Luna con la mujer de oscuros cabellos. Y aquellas noticias llevaron a su señor, que en su orgullo y arrogancia se encendió de ira y planeó su acto  más cruel como rey del cielo matinal.

-Volveréis a la aldea un día antes de que ella lo haga el próximo ciclo, arrasadla, reducidla a cenizas o esclavizar a su gente, me da igual, pero quiero que esa mujer muera, la Luna es mía y siempre lo será, es su Sino seguirme  hasta el final de los tiempos, ha de ser mi reina obediente y yo su Rey - ordenó el Sol celoso y sus hombres asintieron.

Enardecidos como si ya olieran la sangre a derramar, los Guerreros Llameantes esperaron impacientes la llegada del día señalado, afilaron sus armas y pintaron sus cuerpos con dibujos grotescos. Y cuando el momento llegó, partieron como perros de caza sedientos de carne y muerte. Dicen que se abatieron sobre la aldea desprotegida como una oscura ola; golpeando, despedazando y matando, dándose un baño de sangre, aullando como bestias salvajes, sólo los más rápidos pudieron huir de aquella carnicería, pero fueron muy pocos y entre ellos no estaba la mujer de oscuros cabellos; ella defendió la aldea junto a otros con su arco y sus flechas y su espada corta cuando su carcaj quedó vacío, pero los Guerreros Llameantes eran los mejores soldados y los más sanguinarios, y pronto todo su esfuerzo fue inútil, uno a uno los defensores fueron cayendo bajo el acero enrojecido de sus verdugos. Y a la mujer de oscuros cabellos también le llegó su hora; ensañándose especialmente con ella, atravesaron su cuerpo con sus hierros una y otra vez, hasta que la dejaron caer sobre el embarrado suelo, dándola por muerta, pues la vida se le escapaba gota a gota con su sangre derramada, los ojos verdes  perdiéndose lentamente en el infinito, viendo más allá de la consciencia el rostro amado de la Luna.

Y  cuando ésta volvió a la aldea la noche siguiente, sintió  romperse su corazón en mil pedazos, pues de ella no quedaban más que frías cenizas y los cadáveres de los Hombres de la Noche; desesperada buscó a su amante entre ellos, temeros de encontrarla, lo hizo al fin donde la aldea y el bosque se confundían; yacía de espaldas sobre un charco de sangre reseca, la mirada vacía prendida en el cielo y una espada sobresaliendo de su cuerpo. La Luna retiró aquel pérfido acero y supo por él que era de los Guerreros Llameantes y que el Sol estaría detrás de todo aquello, pero ahora su pena era más grande que su odio. Acunando entre sus brazos el cuerpo inerte de la mujer de oscuros cabellos, sus lágrimas se derramaron inconsolables e incontables sobre la tierra; era tan profundo y desgarrador su dolor, que parecía no tener fin, sintiendo como si le hubiesen arrancado el alma y atravesado su corazón con la más afilada de las espadas. Lloró,lloró por interminables días de agonía, no sólo por la mujer que amaba y que le habían arrebatado, sino también por los Hombres de la Noche que ya no volverían a reír en la aldea destruida. Lloró y sus lágrimas dieron ser a un río de plata estremecida que anegó el bosque, acogiendo bajo sus aguas los cuerpos muertos , tumba sumergida para que nunca más fuesen mancillados y allí dejó el cuerpo de su amante, entre las aguas de su pena y cuentan que siguió llorando cuando volvió al negro cielo y sus lágrimas de plata prendieron en la oscuridad, ardiendo con la fuerza del dolor y el amor, y se esparcieron por toda la bóveda celeste, creando el mayor homenaje para aquellos que habían perdido la vida por el orgullo ciego del Sol; las Estrella que Brillan en la noche, hijas de la pena de la Luna, luces que dieron vida al cielo yermo, monumento al amor y a la pena, recuerdo de la mujer que más había amado.

Y la Luna mantuvo su promesa, y pese al paso de los siglos y el cambiar del devenir de los Hombres del Sol, una semana antes del fin del ciclo abandonaba el cielo, nunca más vacío, y visitaba la tumba sin nombre donde el espíritu de ella aun le espera y la esperará por siempre. No odió al Sol, pero nunca jamás volvió a hablarle, ni aun cuando sus caminos se encuentran, y aunque él protestó a los Dioses por semejante actitud, estos le dijeron que aquello no el más que el fruto de su arrogancia y que nada harían a la Luna y que incluso ellos habían dolido de su pena.

Esta es la historia de cómo nacieron las Estrellas, la única y verdadera que los maestros ya no cuentan y que los hijos del Sol han prohibido (pues ellos afirman que es el Sol quién las creó), la historia que pasa de madres a hijas, como el más preciado de los secretos que las mujeres guardan.




lunes, 28 de enero de 2013

UN BONITO DÍA.

Por fin, cuando estaba anocheciendo y apenas quedaba ya luz en el camino que le permitiese ver dónde pisaba, llegó a casa.

Era un bonito día de invierno, con nubes negras que cubrían todo el cielo impidiendo el paso de los en esa época tímidos rayos de sol, la lluvia cayendo por momentos con furia, el viento silbando y agitando todo alrededor en una carrera sin meta, el frío tan intenso como acostumbraba, apaciguando y ocultando casi toda vida.

Cerró la puerta con fuerza, impidiendo entrar a una ráfaga de viento que parecía también querer refugiarse allí, en la calidez de un hogar, y se quitó la ropa empapada. Por suerte, aún quedaban unas pocas ascuas en la gran chimenea que pudo reavivar, y la habitación, junto a la comida que colgaba sobre el fuego, comenzó a calentarse.
Se sentó frente a ella. Le dolían las piernas, pero era un dolor soportable, debido a no ser el que más sentía, ni temía.Un poco de agua caliente podía aliviarlo.A menudo soñaba con un mundo en el que todo dolor fuese tan fácil de curar.

Pero aún así, se creía afortunado. Le reconfortaba escuchar la tormenta tras los sólidos muros de la cabaña, el viento  golpeando todo alrededor, recordar la sensación del frío en el camino, y ahora sentirse protegido de ello.
Ojala todo en su vida hubiese estado tan protegido. A veces  se arrepentía de no haber resguardado cosas demasiado valiosas como para ofrecerlas sin estar seguro de que serían aceptadas.

Su perro apareció somnoliento, acercándose para darle un lametón de bienvenida, y se tumbó a sus pies, cerca del fuego que ardía ya vivamente.

-¿Cómo estas? ¿Qué tal el día? - le preguntó, como siempre hacía, aún sabiendo que no iba a obtener más respuesta que la del día anterior.
Ciertamente, añoraba escuchar esas preguntas de otros labios.

Al final, ayudado por la calidez del ambiente, el sueño le venció, igual que sus sentimientos lo habían vencido en tantas ocasiones. Y soñó, pues para él era como vivir otra vida.


Al rato, una caricia lo despertó suavemente. Su perro. Tenía hambre.
No pudo evitar sonreír, a pesar de lo quizá triste del hecho, al compararlo con quien, en el sueño, le acompañaba y compartía caricias.

Sus tripas rugieron. Vaya... también él tenía hambre-

Los sueños, aunque alimenten el espíritu, no llenan estómagos.

domingo, 27 de enero de 2013

MUÑECAS DE TRAPO

No recuerda cómo llegó a su vida.
Olvidado muchos de los momentos que compartió con ella. Tantos, y tan intensos, que quedaron en los más profundo de la inconsciencia.

Parece como si siempre hubiese estado ahí, a su lado. Compañía en la soledad, valor en los momentos de miedo, cuando la luz de la mesilla de noche se apagaba; partícipe y protagonista de los primeros juegos, de las primeras sonrisas. De innumerables cuentos y sueños de fantasía e imaginación.

Lazos inquebrantables, hasta ese día sin recuerdos en el que, puede que sin saberlo, puede que sin quererlo, deja de formar parte de cada acontecimiento importante acontecido en la vida. Y poco después, de cada acontecimiento. Y luego, de cada vivencia.

Cuando las historias se convierten en leyendas, se marchitan los recuerdos.

Y sin ellos, una tenue luz termina por consumirse en los más profundo del alma, mientras el tiempo pasa deshaciendo pasatiempos, intentando volver atrás.

Lejos, en el linde de la memoria, en rincones sombríos de oscuras habitaciones, de casas vacías que fueron hogares, quedan, en cajones rotos, carcomidos por el olvido, muñecas de trapo, con motas de polvo.


sábado, 26 de enero de 2013

SIN UNA GOTA DE SANGRE

Un científico de Phoenix, Arizona quería probar una teoría.
Necesitaba un voluntario que llegase hasta las últimas consecuencias.
Lo consiguió en una penitenciaria.
Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St. Louis en el estado de Missouri.

Propuso lo siguiente:

El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre hasta la última gota.

Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería por pérdida de sangre, o sea una muerte sin sufrimiento ni dolor.
El condenado acepto, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía ganas de sobrevivir.
El condenado fue colocado en una cama alta de hospital y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse.

Hicieron un pequeño corte en el pulso.
Abajo de su pulso fue colocada una pequeña vasija de aluminio.
Se el dijo que oiría su sangre gotear en la vasija.

El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado.

Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula.

Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que el creyese que era su sangre la que caía en la vasija.

En verdad, era el suero en la vasija que goteaba con cierta frecuencia de gotas por minuto.

El científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.
Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo.

Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido.

Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un para cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple al pie de la letra, todo lo que es enviado; que todo aquello es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.

Esta historia es una alerta para que filtremos lo que llega a nuestra mente y la forma en que llega, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar


EN EL CAMINO APRENDÍ

En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer, que mirar no es siempre ver, ni escuchar es oír ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer. En el camino aprendí... que andar solo no es soledad que cobardía no es paz, ni ser feliz es sonreír, y que peor que mentir, es silenciar la verdad. En el camino aprendí... que puede un sueño de amor abrirse como una flor, y como una flor morir, pero en su breve existir, es todo aroma y color. En el camino aprendí... que la humildad no es sumisión la humildad, la humildad es ese don que suele confundir. No es lo mismo ser servil, que un buen servidor. Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco pero mucho que pagar y precises sonreír aun teniendo que llorar cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir... Descansar acaso debes pero nunca desistir. Cuando todo este peor... MAS DEBEMOS INSISTIR.

viernes, 25 de enero de 2013

DÍA DE MANUALIDADES

Hoy hemos hecho manualidades en el curso, lo que hemos hecho se lo daremos el día 13 a los abuelos de las residencias donde vamos ha hacer las practicas.

La mañana la hemos empezado sin CHURROS!!! Porque íbamos a desayunar pero la churreria no estaba abierta, en fin que mi pinki winki y yo nos hemos bebido un neskuy super calentito jajajajaja.

Y hemos empezado con las manualidades, unas hemos hecho flores y otras mariposas.

A las 11.30 mi xoxete, mi pinki y yo hemos ido a comprar unas cosas, y al final nos hemos comido un bocadillo de jamón, dicho quede que era jamón del padre de la pinki, y estaba buenísimo no, lo siguiente.

En fin, esto es lo que hemos hecho:

EL DESAYUNO:


LOS TRABAJOS:



El de las mariposas es del grupo de mi MORENA y el otro que creo que son flores el del grupo de mi XOXETEEE!!!! Que salaos que son.

El de mi grupo, lo hemos empezado en clase y lo hemos terminado en casa....



Mi Pinki con la silicona, ya es siliconera profesional.

Y asi es como ha quedado nuestro trabajo:


NOS HAN QUEDADO GENIALES!!! Me ha gustado mi viernes.

jueves, 24 de enero de 2013

William Shakespeare dijo:

Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que se resuelve es la muerte.

No permitas que nadie te insulte, o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen razón.

Siempre encontraremos gente que te quieren culpar de sus fracasos, y cada quien tiene lo que se merece.

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad vienen cosas muy buenas:
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

Recuerda:

Antes de discutir, Respira.
Antes de hablar, Escucha.
Antes de criticar, Examinate.
Antes de escribir, Piensa.
Antes de herir, Siente.
Antes de rendirte, Intenta.
Antes de morir...¡¡VIVE!!

La mejor relación no es aquella que una a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

miércoles, 23 de enero de 2013

Nadie

Nadie camina en esta vida sin haber pisado en falso...
Nadie recoge rosas sin sentir sus es pinas...
Nadie siente amor sin probar dolor...
Vale más fracasar por intentar un triunfo...
Que dejar de triunfar por temor a un fracaso...
Lucha por lo que quieras y ama de verdad la vida... 
No te atormentes por el pasado... no te preocupes por el futuro... vive el presente y hazlo tan hermoso que merezca ser recordado...! 

SABIA RESPUESTA

Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas  hasta que logró quebrarlo y así salvar  a su amigo. Cuando llegaron los bombero y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:
-¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!

En ese instante apareció un anciano y dijo:

-Yo sé como lo hizo...

-¿¿Cómo??.- Le preguntaron al anciano, y el contestó: -No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

NO DEJES QUE NADIE TE DIGA HASTA DONDE PUEDES LLEGAR...

CADA UNO MARCA SUS LIMITES.

RECUERDA SI CREES QUE PUEDES, LO HARÁS. NO DUDES DE TI MISMO Y LUCHA POR LO QUE QUIERES LOGRAR.

lunes, 21 de enero de 2013

AMIGOS

Escojo mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, y sí por la pupila, tiene que tener un brillo cuestionador y una totalidad inquietante.

... A mi no me interesan  los buenos de espíritus ni los malos hábitos.

Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo.

De ellos no quiero respuestas, quiero mi opuesto... Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que en mí.

Para eso, sigo siendo loco, los quiero santos, para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias.

Escojo mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta, no quiero solo el hombro o el regazo, quiero también la mayor de sus alegría.

Amigo que no ríe con uno, no sabe sufrir con uno.

Mis amigos son todos así: mitad estupidez, mitad seriedad.

No quiero risas previsibles ni llantos piadosos, quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasía no desaparezca.

No quiero amigos adultos ni aburridos. Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.

Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro y viejos, para que nunca tengan prisa.

Tengo amigos para saber quien soy yo, pues viéndolos locos y santos, bobos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré de que NORMALIDAD es una ilusión imbécil y estéril.

domingo, 20 de enero de 2013

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre... AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia, y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a aceptar lo acontece, y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama... MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona,sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que es el momento, o la persona no esta preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es...RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, situaciones y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo. Hoy se llama... AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer el tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero, y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es...SIMPLICIDAD Y SENCILLEZ.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón, y así erré menos veces. Hoy descubrí que eso es...HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedarme reviviendo el pasado, y preocupándome por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama...PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valioso aliado. Todo eso es... SABER VIVIR.


COMIDA Y CENA CON PARTE DE MI GENTE.

Ayer no me apetecía ni levantarme, porque no pase buena noche, pero.... mereció la pena hacerlo tan sólo por el día tan maravilloso maravilloso que pase, porque realmente, a veces es increíblemente cierto lo que merece la pena pasar el tiempo con gente como con la que estuve ayer, el estar con ellos, borro un poco la noche tan mala que pase. Y te hace pensar, que lo que ellos te dan, vale mucho más que los que otros te quitan.

En fin, que comimos gachitas, o almortas como dice mi morena, con su choricito, su morcillita, su tocinito, acompañándolo con vinito, y después el café claro y con la tarta que triunfo, pero porque la elegí yo jajajaja.

Charlas, ries, cuentas cosillas y pasas un buen rato y eso no tiene precio.

Luego dimos un paseillo por la comarca, jajajaja, exactamente por el camino de Santa Cruz a Villarubia de Santiago, porque mi morena no lo conocía, ni yo tampoco, pero no me entere del camino porque fui todo el rato jugando con Covadonga ha hacer magia. Luego nos pasamos por Villatobas, porque nos dijeron que hubo un huracan, pero como todo estaba perfecto, no faltaba ninguna casa, nos volvimos a Santa Cruz y nos fuimos a los chinos, a los que pasamos todos, pero solamente compramos una botella de fresa para Covadonga jajajaja, pero les hicimos una visita.
 
Volvimos a la casa de la chochete y nos saco un piscolabis, y todos excepto yo jugaron a las cartas, yo no lo hice, porque preferia ver dibus con Covadonga y porque las cartas no es lo mio.

Total que nos quedamos a cenar, yo me comi un mixto con su huevo y todo, rico rico. Y cuando terminamos  nos pusimos a jugar a las cartas, esta vez si que me puse a jugar, porque era al juego que tanto jugaba yo cuando me pasaba con mis amigos tardes enteras en el bar del Chato. En fin, que las dos primeras manos las gane, pero se quedo ahi jajajajajaja. Lo mejor de todo fue la escalera que hizo mi pinki jajajajajja la escalera deberia de ser de un solo palo y ella junto de todos los palos en fin que se le fue mucho la hoya, demasiado diria yo. Y también fue genial, cuando miraba a mi morena y la veia tan super concentrada mirando las cartas, para luego no cerrar jajajajajaja.

En pocas palabras un dia INCREIBLE y de nuevo gracias.

Ahora tocan las fotos, lo siento pero os va a ver to dios jajajajaja





















LA SUPER ESCALERAAAAA



viernes, 18 de enero de 2013

LA CARTA (REALIDAD O FICCIÓN) xD

Querido esposo:

Te estoy escribiendo esta carta para manifestarte que he decidido dejarte, para bien de los dos. He sido una buena mujer para ti estos siete años, y sin embargo no puedo mostrar nada bueno que me haya tocado a mi. Estas dos últimas semanas han sido un infierno: Tu jefe llamó para decirme que habías renunciado al trabajo hoy, y eso fue lo máximo que pude soportar. La semana pasada, viniste a casa y no me mencionaste nada acerca de mi corte de cabello y arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta usé un nuevo baby doll. Llegaste a casa y comiste en dos minutos, y te fuiste directo a dormir después de ver el fútbol. No me dices más que me amas, no me tocas ni nada. O me estás engañando con otra o no me amas más. Cualquiera que sea el caso, me quiero ir, te abandono.

P,D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a otro país. Que tengas una buena vida.

Tu ex-esposa.

RESPUESTA.

Querida Ex-esposa:

Nada me hubiera causado mayor alegría que recibir tu carta. Es verdad que tú y yo hemos estado casados siete años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario, yo miro muchos los juegos para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes. Qué malo que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo te amaba. Yo si noté que te habías cortado tu cabello, y la primera cosa que me vino a la mente fue: "¡¡¡Luce como un hombre!!!" Pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada.

Cuando cocinaste mi comida favorita, debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi siete años. Me fui a dormir cuando te pusiste esa baby doll, porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda. Recé pidiendo que fuera coincidencia, que mi hermano me pidió prestados 200 euros esa misma mañana y la etiqueta de tu baby doll marcaba 199 euros.
Después de todo esto, como todavía te amaba, sentí que todavía podíamos resolver lo nuestro. Así que cuando descubrí que me había tocado la lotería de 2.500 millones de euros, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para ti, y además compre dos boletos para Europa. Pero cuando llegué a casa, tú te habías marchado. Todo ocurre por una razón, creo. Espero que tendrás la vida que siempre deseaste. Mi abogado dice que por la carta que me dejaste, no recibirás ni un céntimo de mí. Así que cuídate mucho.

P.D. No se si alguna vez te comenté esto, pero mi hermano Mario, cuando nació se llamaba Maria. Confió en que no será un problema ya que el injerto quedó bastante real.

Firmado, Rico y Libre!!!!!

Tu ex-esposo.

TODO DESPEINA, ASÍ QUE DESPEINATE.

El mundo está loco. Definitivamente loco... Lo rico, engorda. Lo bonito sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.

Y lo realmente bueno de esta vida, despeina...

-Hacer el amor, despeina.
-Reírte a carcajadas, despeina.
-Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
-Quitarte la ropa, despeina.
-Besar a la persona que amas, despeina.
-Jugar, despeina.
-Cantar hasta que te quedas sin aire, despeina.
-Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible....

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado...

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, comprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria... Y quizá debería seguir las instrucciones pero cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir guapa, me debo sentir guapa...¡La persona más guapa que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte guapa, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine.

Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine.

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


FELIZ CUMPLE EMILICHISSSS!!!!!!!!!


El guaperas de la foto, es mi Emilichis .

Hoy cumple ni más ni menos que...

AÑAZOOOOS!!!!

Hace algo más de un año que nos conocemos y el haberte conocido ha sido increíble , la verdad ,es que ha merecido la pena, y si en persona eres como eres por aquí  merecerá más aun la pena conocerte, que espero que sea en Febrero.

Emilichis eres muy grande, solo espero que no cambies.

Aqui te dejo la tarta....


..... de la que me debes un trozo super grande.

Mi canción de cumple:



Y ante todo y sobre todo:


Y muchos pero que muchos besos:


Se te quiere guapo!!!!!!


jueves, 17 de enero de 2013

LA REFLEXIÓN DEL DÍA: NO SUFRAS.

No sufras por quien no supo amarte, no des más de ti de lo que ya diste.

Si acabaste sintiendo un vacío, no importa, siempre habrá posibilidades de volver a empezar una mejor vida.

Deja en la oscuridad todo aquello que no te deja ver el sol, respira y suelta esos malos recuerdos, libera tu alma, deja que tu corazón vuelva a estar contento, dale una oportunidad a la vida de volver a conocer el amor, de volver a ver el mundo con buenos ojos.

No importa por lo que has pasado, siempre hay razones para volver a sonreír, siempre habrá un mañana para volver a recomenzar.

Libérate de todo lo negativo que te ha mantenido en las penumbras, que no te deja caminar.

Puedes ser feliz, lo vas a lograr, ten buena actitud y un día te verás caminando ligero y abierto a las ventanas de una nueva vida.

Un amor no te puede disminuir, te debe fortalecer, recuerda que cada vez que no te aman no eres tú quien pierde, al contrario, ellos pierden y tú ganas.

miércoles, 16 de enero de 2013

NO TE MERECE

No te merece quien, con su indiferencia, te hace sentir invisible y ausente, si no quien, con su atención, te hace sentir importante y presente.

No te merece quien sólo te busca cuando te necesita, si no quien siempre encuentra razones para verte.

No te merece quien te hace llorar, si no aquel que te hace sonreír.

No te merece quien te critica, si no quien se toma el tiempo de corregirte y ayudarte a crecer y mejorar.

No te merece quien intenta cambiar lo que eres, si no quien te acepta así, tal cual eres.

No te merece quien te tiene como opción, si no quien te tiene como prioridad.

No te merece quien te culpa por tus errores, si no quien te perdona y te quiere a pesar de ellos.

Y no te merece quien no hace nada por ti, si no aquel que considera que no hay nada que no haría por ti.




martes, 15 de enero de 2013

EL ÁGUILA QUE SE CREÍA GALLINA

Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de la montaña y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como toda gallina. Su vida transcurrió en la consciencia de que era gallina. Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnifica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó:
¿Qué pájaro es aquel? La gallina miró hacia arriba y respondió: ¡Ah es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo.
El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la consciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.

REFLEXIÓN

Es hora de que cada persona mire a su interior y pueda descubrir su águila interna, es lo que te va a permitir ser diferente, el éxito esta signado por cambiar una paradigma. Los seres humanos por naturaleza somos resistentes a los cambios, nos ponemos parámetros y limites; cambiar paradigmas significa modificar. El término paradigma tiene un significado en el terrenos de la psicología refiriéndose a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.


Carta de Divorcio...

Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he divido la lista en dos parte. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS A CONSERVAR:

-La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.

-El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.

-El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.

-La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.

-La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.

-El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía escote de palabra de honor.

-Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.

-Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensado en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:

-Los silencios.

-Aquellos besos tibios y emponzollados, cuyo ingrediente principal era la rutina.

-El sabor acre de los insultos y reproches.

-La sensación de angustia el estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.

-Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.

-El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.

-Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.

-Jorge y Cecilia. Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa...) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo solo son eso: OBJETOS.

Por último, recordarte el nº de teléfono de mi abogado (910000000) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.







domingo, 13 de enero de 2013

LA FALTA DE PERDÓN

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario en gotas, pero que finalmente nos termina envenenando... Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón es una expresión de amor, el perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo, no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó, simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento, te tiene encadenado, la falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario... Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. La declaración del Perdón es la clave para liberarte: ¿Con qué personas estás resentido? ¿A quiénes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido, alivia tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos....


sábado, 12 de enero de 2013

EL POR QUÉ DE LOS ECLIPSES

Cuenta una leyenda que, cuando el Sol y la Luna fueron creados, se amaban con una pasión y profundidad inconmensurables, sin medida, intensamente. Eran dos amantes libres, el ardiente fuego dorado de uno sobre la fría calidez del otro...

Cuando el Gran Dios decidió que habían de separarse, el Sol para iluminar el cielo del día, la Luna para alumbrarlo suavemente de noche, sus corazones, sus almas, parecieron partirse en dos. Estaban condenados a permanecer separados por siempre, tratando de alcanzarse y nunca lográndolo, en una danza infinita, dolorosa.

El Sol trató de ser fuerte, de fingir estar bien, y lo consiguió, destellando fuerte, muy fuerte, en el firmamento.

La Luna, sin embargo, no podía soportar la tristeza de estar sin su amado, y melancólicamente brillaba en el cielo.

El Gran Dios, compadeciéndose de ella, le obsequió con millones de estrellas, pequeños pedazos de luz que trataban de acompañarla, de consolarla. Pero la Luna añoraba el fulgor ardiente del Sol, su piel cálida y dorada, y la fría palidez de las estrellas la afligía aún más.

Se sabía sola, condenada a permanecer eternamente buscando a su amor, sin poder alcanzarlo jamás, apenas vislumbrándolo en la distancia.

El Gran Dios volvió a compadecerse de aquellos a los que había separado, y decidió concederles unos instantes de felicidad, con los que habrían de sobrevivir por siempre: Los Eclipses.

Entonces, cuando la Luna desaparece, escondida, cuando el Sol se cubre de su nivea piel, pueden vivir de nuevo, libres, amados, felices, por unos gloriosos momentos, hasta volver a separarse, a romperse, dolorosamente, en dos de nuevo. Esperando, anhelando el momento que puedan volver a ser uno, juntos, libres, amados......


EL AMIGO INVISIBLE DE LAS TUTURUTUUUUU

Hace unos 6 años que nos conocemos, y aunque ya no estamos juntas a diario, sigue siendo genial quedar con vosotras, porque se os quiere.
Esperemos que estas reuniones las sigamos manteniendo durante toda la vida :D


viernes, 11 de enero de 2013

La Necesidad

Hay veces en que los dolores, las angustias y la soledad nos dejan la autoestima tan baja que creemos que valemos muy poco como personas, que con lo que somos, nos basta para que otros nos amen e inventamos "LA NECESIDAD".

Tal vez si me necesitas, entonces me amarás...

Tal vez si te doy todo lo que soy y lo que tengo en mi vida, tal vez, así te quedes...

Tal vez se te dedico mi vida, mi ser, mi tiempo y mis ganas, anulándome como persona, tal vez así... me ames...

Pero eso no sirve, la necesidad no es amor... es simple necesidad y cuando esta satisfecha se acaba...

Hoy renuncio a ser una persona "necesaria" en tu vida y hoy renuncio también a necesitarte en la mía.

Elijo ser la persona que te ama, elijo tu compañía y tu amor, elijo estar contigo porque lo disfruto, porque me gusta...

Elijo la posibilidad de elegirte y elegirme...

Y si lo que soy, esta persona que esta a tu lado, pura y simple, no te alcanza, puedes irte y cerrar la puerta tras de ti, que llorare mucho y mi dolor será muy grande, pero me levantare nuevamente como el sol por las mañanas y brillare otra vez cuando pase la tormenta...


EL DISCURSO

Lo que vais a leer a continuación, es el discurso que mi morena y yo hemos hecho para el día de nuestra graduación. Este junto con otros 3 los hemos juntado, pero yo quería poner el que hemos escrito Caste y yo.

Es así:

"Hoy 25 de febrero, es nuestra graduación, pero antes de llegar aquí han pasado 7 meses en los que hemos vivido y compartido muchas experiencias.

Es el fin de una etapa en nuestras vidas, una despedida a grandes amigos, compañeros y profesores, pero es el empiece de nuevas oportunidades.

Era el 2 de julio, cuando empezábamos el curso, en el que llegábamos con ilusión, con curiosidad, con miedo,con nervios... Con ilusión, porque para alguna de nosotras fue algo nuevo, que nos abriría las puertas a algo a lo que nunca nos habíamos dedicado; con ilusión, porque esto nos sacaría de la rutina diaria de no hacer nada, pues algunas llevábamos unos años paradas; con la emoción de conocer a gente nueva y de saber cosas nuevas; y con miedo porque muchas de nosotras habíamos dejado de estudiar hace tiempo y porque no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar.

Parece que fue ayer cuando nos vimos las caras por primera vez y no sabiamos que pensar las unas de las otras, hoy por hoy, y poco a poco nos hemos ido conociendo y todo ha sido muy especial, aunque hayamos tenido nuestros más y nuestros menos, pero en nuestro recuerdo, siempre valdrán más los buenos momentos, porque han merecido mucho la pena.

El día 5 de noviembre comenzábamos las prácticas, y es cuando nos hemos sorprendido hasta de nosotras mismas, porque aparte de llevar acabo todos los conocimientos adquiridos en el curso, nos hemos dado cuenta, que el miedo a que llegara ese día 5, no era para tanto, pues hemos podido con ello, nos gusta y podemos decir que ha sido una experiencia inolvidable.

Todo esto no hubiera sido posible si no hubiera sido por todos vosotros, a los que queremos agradecer la oportunidad que nos habéis brindado al poder hacer este curso de Auxiliar de Geriatría".

Fdo: Caste y Pili.



miércoles, 9 de enero de 2013

LO DIFÍCIL DE CONFESAR UN AMOR...

Lo difícil de confesar un amor... es el miedo a perder una gran amistad.

Es triste cuando alguien especial comienza a ignorarte, pero es más fácil cuando tienes que fingir que no te importa...

A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.
Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.

Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más.

Paradójicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada.

No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos, encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría  nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien  ya las dijo o no, tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.

Es la costumbre, es norma, es gentil, es noble, es millones de veces mejore que el olvido.

Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro, conscientes que no podemos hacer nada!

Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol. Nada es estable y constante.

¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizan el sufrimiento, que proporcionan consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez! Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.

Pero existe un secreto:
¡Los gestos hablan!

Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice mucho!
Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...
Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos.
Podrán comprenderte, entenderte, amarte.

El arte de Hablar - La virtud de Callar

HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio.

HABLAR oportunamente, es acierto. HABLAR frente al enemigo, es civismo.

HABLAR ante la injusticia, es valentia. HABLAR para rectificar, es un deber.

HABLAR para defender, es compasión. HABLAR ante un dolor, es consolar.

HABLAR para ayudar a otros, es caridad. HABLAR con sinceridad, es rectitud.

HABLAR de si mismo, es vanidad. HABLAR restituyéndote fama, es honradez.

HABLAR disipando falsos, es conciencia. HABLAR de defectos, es lastimar.

HABLAR debiendo callar, es necedad. HABLAR por hablar, es tontería.

CALLAR cuando acusan, es heroismo. CALLAR cuando insultan, es amor.

CALLAR las propias penas, es sacrificio. CALLAR de si mismo, es humildad.

CALLAR miserias humanas, es caridad. CALLAR a tiempo, es prudencia.

CALLAR en el dolor,es penitencia. CALLAR palabras inútiles, es virtud.

CALLAR cuando hieren, es santidad. CALLAR para defender, es nobleza.

CALLAR defectos ajenos, es benevolencia. CALLAR debiendo hablar, es cobardia.

Debemos aprender primero a CALLAR para luego HABLAR.

Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes.



martes, 8 de enero de 2013

CUANDO CALLAS

Guardar silencio puede ser una muestra de sabiduria y prudencia, pero también un signo de temor y complicidad.

Cuando callas, también hablas de ti mismo.

Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.

Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.

Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.

Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.

Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.

Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduria.

Cuando callas ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardia.

Cuando callas ante lo que ignora, conozco tu prudencia.

Cuando callas tus propios méritos, conozco tu humildad y grandeza.

El silencio es el tiempo donde el sabio medita.

Siembra para ser tú mismo...


lunes, 7 de enero de 2013

Subidooooon

Y esta es infantil, pero me encanta, para los que estáis de bajón

LA RESPUESTA NO ES LA HUIDA

Y esta también es de maldita nerea, que también la descubrí ayer, así que aquí os la dejo, porque me gusta mucho también.


VERÉ LA ESTRELLA

Veré la estrella, es una canción de maldita nerea, es como un villancico, y os preguntaréis ¿pero no ha terminado la navidad? Pues si, pero es que la descubrí ayer, y como me gusta la pongo.


FELICIDADES MI MORENA!!!!!


La persona de ahí arriba es mi morenaaaa!!!! Y hoy a partir de ya cumple :



AÑAZOS !!! Ni más ni menos los justos y necesarios 
(Te van a reventar las orejas jajajajaja)

Bueno me ha dicho que mañana os paseis por su pueblo a tomaros unas cañitas, que os invita!!
No corrais tantooooo, que ya os he visto con los abrigos, a que os invite, que es broma, que os lo tomais todo al pie de la letra.


Bueno mi morena, no es que te pueda decir mucho, porque el jodio de Papa Noe te lo dijo todo, lo que pensaba de tí, que tio más listo jajajajaja!!!
Lo que si que te puedo decir es:




Y también puedo decir, que es un lujo el haberte conocido, porque TÚ LO VALES MI MORENA, aunque ya seas mayor jajajajajaja.
Bueno ya solo me queda decirte, que lo pases genial con la familia, con los amigos, con Chechu......y conmigo que dentro de unas horitas estaré tomando café contigo y tirándote de las orejas jajajajajaja.
Y vive los 36 años porque solo se viven una vez.
Y para terminar hay va tu regalo, bueno el que un año de estos te podre regalar jajajajaja:


La tarta, aunque le faltan velas, es que no cogían jajajajaja


Y AHORA VIENE EL.


Y LOS:


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la canción, que como ya sabes, soy diferente, así que no te voy a poner cumpleaños feliz, cumpleaños feliz.......... no, no, yo te voy a poner mi canción de cumple prefer que es esta:




Ha sido versión corta para que no te me rayes.

Y llego la despedida, pero no llores jajajajajajaja.
SE TE QUIERE MORENAAA!!!!!!