lunes, 10 de marzo de 2014

11-M, 10 AÑOS

Cada año desde que sucedió, suelo escribir un post o hacer un comentario, dedicado o en recuerdo...

Es difícil no recordarlo, pues ese día marco un antes y un después en casi todos o todos los españoles.

Recuerdo que cuando esto sucedió, yo estaba en casa, desayunando, y como todas las mañanas me tomaba mi café viendo las noticias de la mañana, y cuando empezaron ha hablar de lo ocurrido, llame a mis padres, que como locos empezaron a llamar a los familiares que tenemos por Madrid, sobre todo a mi tía Rosi y a mi prima Mari, que por aquellos entonces sus hijas cogían uno de esos trenes. La suerte quiso que una se pusiera mala ese día y la otra se durmiera.

Desde ese día, deje de ver las noticias de la mañana.

Y si a mi, se me hace duro perder a gente de mi familia, por enfermedad u otros motivos, no me quiero imaginar como debe ser perder a alguien de tu familia, porque a uno le de la gana de hacer una masacre, por fanatismos o ideologías o por lo que sea.

Diez años y sigo sin entenderlo, igual que otras muchas cosas.

En fin, el domingo, en las noticias de A3, entrevistaron a una madre, de una de las víctimas y se me llenaron los ojos de lágrimas, por dos cosas:
1.- La decían que algún día tendría que olvidar, y la mujer decía que no podía. Yo estoy de acuerdo, porque como dicen, el tiempo todo lo cura, pero no se olvida.
2.- Esa mujer, desde hace 10 años escribe cartas a su hijo, diciéndole que lo quiere mucho, y contándole lo que va pasando en su familia.
Como ella, estarán las otras familias.

Y tengo que reconocer, que desde ese día... no se si es racismo o miedo, pero a los musulmanes los miro, de forma diferente, también hay que reconocer que no todos serán iguales, pero unos lo hacen y los otros pagan, justos por pecadores.

Mañana, será un día un poco triste para esas familias, así que fuerza.

Y como hace 10 años, lo último que pongo es la canción - JUEVES- de la Oreja de Van Gogh. Así que otro año más me despido con ella.


No hay comentarios: