domingo, 27 de mayo de 2012

Si yo me voy antes que tú.

Siempre me ha gustado a puntarme, frases, relatos, de series o películas y buscando una cosa me encontre con esta versión de lo que oí un dia en una serie:

"Si yo me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos. No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no no hubiésemos conocido. Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos, en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos. Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí. También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos. No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros. No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos. Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros. Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste".

Y esta es la que escuche en la serie, fue en La Bandolera, en el entierro de Miguel, el amor de Sara, y el cura dijo asi:

"Si yo me voy antes que tú, no llores por mi ausencia, alegrate por todo lo que hemos amado juntos, no me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos, encuentrame en todas aquellas cosas que no existirían si tú y yo no nos hubiésemos amado. Yo estarè a tu lado en todo lo que hayamos creado juntos. Y mires donde mires. el mundo estará salpicado de nuestro amor. Vive, deja tu huella y amor donde quiera que vayas, porque aunque yo ya no esté junto a tí, avitaré en tu corazón".

A mi me gustan las dos. :D

lunes, 21 de mayo de 2012

Por vosotros!!

Hace dos años apróximadamente, mi tío Jesús empezó a luchar contra una larga enfermedad.
Después de ir al médico y hacerse unas pruebas, detectaron que su hígado no iba bien. De echo no es que no fuera bien, es que se quedo sin hígado.
Sus hermanos han estado con él desde el minuto 0, lo han acompañado a todos los lados y todos en algún momento hemos estado con él.
Cuando le daba una crisis, siempre se iban mi tío Antonio, mi tía Carmen, mi tío José y mi padre, y luego se relevaban. Se quedaba unos días mi padre, otros días mi tia Carmen, otros días mi tia Mari.... lo hacian como podían, pero nunca lo dejaron solo.
Han sido largos estos dos años, que eran crisis, subidas, bajadas, estaba bien y se ponía mal, a veces creiamos que no iba a salir de las encefalopatías, pero al final salía y todo volvía a la normalidad.
Han sido dos años, con la esperanza de que nos tocara a nosotros la llegada de un hígado, dos años pidiendo que llegara, y cuando llega, se lo transplantan, se complica todo y hoy por hoy ya no esta entre nosotros.
Mi tío Jesús era el tercero de 13 hermanos. La mayor parte de su vida la paso en Madrid trabajando en la construcción, hubo un tiempo que vivió con mi tía Dolores y luego iba y venía con unos compañeros.
Tal vez es al tío que no he querido más, pero era mi tío y supongo que como a toda la familia me dolía que mi tío pasara por todo lo que estaba pasando.
Ayer murio a las 10 y pico, su corazón no pudo más, y en cierto modo se ha llevado algo de nosotros.
Sé que a las personas no se las olvida, por eso yo no tuve el valor de verlo por última vez, yo lo quiero recordar vivo, con su alegría, a veces con su mal genio, pero lo quiero recordar así.
Esto lo escribo para homenajear a mi tío, por su fuerza, por su voluntad, por su optimismo, por todo lo que nos ha enseñado en estos dos años.
Pero también lo hago para homenajear a mis tío y a mi padre, porque en mi familia tenemos nuestros más y nuestros menos, pero siempre estamos unidos. Es un homenaje a ellos, por ser como son, por estar tan unidos, por quererse tanto, porque han sido 13, ahora 11, todos, pero todos se hablan, ninguno ha reñido. Y eso es lo que más me gusta de mi familia, esa unión.
Y como no, homenajear a mi ABUELA, que después de la vida que ha llevado en el campo, después de haber parido a 13 personitas, se mantiene entera, fuerte, aunque lo de mi tio ha sido un palo, pero mi abuela es que es la mejor. :D
Pues estas líneas es un ádios para mi tío Jesús y un gran homenaje a la familia de mi padre, de la que un día escribire mucho más.

sábado, 19 de mayo de 2012

FÁBULA DE LOS 3 CONSEJOS PARA LA VIDA

Una pareja de recién casados  se muda a su casa en el campo. Pero no tienen dinero para pagar sus tributos. A sí pues, el hombre le dijo a la mujer que saldría a buscar trabajo para poder traer dinero a su casa.

Durante 3 días sin parar de buscar trabajo, y con la esperanza perdida, llegó a una panadería donde ponía "Se busca empleado". Cogió el cartel y se dirigió hacia el patrón, el cual le cedió el puesto encantado.

El hombre se tiró 20 áños trabajando en la panadería, y cuando hubo reunido el dinero suficiente para vivir con su bella esposa sin que le comieran las deudas, le reclamó a su patrón su salario acumulado durante todos estos años.

-Tienes 2 opciones: coger todo el dinero que acumulaste, o 3 consejos que te serán muy útiles en esta vida.

El hombre dudo unos ínstantes, hasta que al final eligio los 3 consejos.

-Consejo número uno : NUNCA TOMES ATAJOS.
-Consejo número dos: EVITA CURIOSEAR LOS PELIGROS.
-Consejo número tres: NO TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE IRA.
-Toma estos 3 panes para tu largo camino, este de aquí para el primer día. Este para el segundo, y este para el tercero.

El hombre se guardó los panes y emprendió su camino. En un punto del mismo, se encontró con 2 jóvenes:

Por este camino llegarás antes.- Le decían

Tentado de tomar el atajo, se acordó del primer consejo "no tomar atajos" así que rechazo pasar por donde le decían.

Hizo una parada para cenar el primer.

Al día siguiente, ya agotado, paro en una ventanilla para dormir, y mientras se comia el segundo pan escuchaba lo que hablaban los demás.

-Pues esta noche, en el atajo mataron a un hombre, al parecer unos jóvenes atraían a los incautos para matarles y robarles.

Aquella noche, mientras el hombre dormía, oyó gritos de socorro de una mujer que provenían de otra habitación. Quiso acercarse para ver que pasaba, pero recordo el segundo consejo "no curiosear el peligro". A la mañana siguiente cuando se iba, el dueño le dijo:

-¡ Milagro, está usted vivo! ¿No oyó gritos anoche?.-el hombre asintió.- Eran de una bruja loca para atraer mozos y usarlos en sus akelarres.- atónito el hombre siguió su camino.

Cuando por fin llegó a su casa, era ya de noche. Se asomo por la ventana de su casa y observó a su mujer con un hombre joven, el cual tenía su cabeza apoyada en el regazo de su esposa.
Sintió tanta ira...tanta rabia... ¿Qué hacia su mujer con un hombre? estaba cegado de furia dispuesto a matarlo de un hachazo, pero no entró a su casa, pues recordo el tercer consejo "no tomar decisiones en estado de ira". Ni sí quiera ceno; se sintió apenado, su mujer le había sustituido por otro hombre más joven que él. Había pasado 20 años fuera de casa, "ha estado muy sola, seguro que me dió por muerto" pensó.
Cuando amanecio, abrió la puerta de su casa decidido a despedirse de su mujer e irse a buscar fortuna.  Su mujer al verle se avalanzo a sus brazos, pero él la paro en seco.

-Veo que has encontrado a otra persona, y aunque me duele eres feliz. Vengo a despedirme, pues no puedo verte con otro que no sea yo. Adiós.

Y dispuesto a marcharse su esposa le cogió del brazo y le dijo.

-No es quien tú piensas, durante todo este tiempo te esperé, pero cuando te marchaste yo estaba en cinta. Así pues, este varón no es un bastardo... es tu hijo.

El hombre sorprendido, y sin saber que decir, abrazo a su hijo, respiro aliviado. Emocionado cogió su último pan de la bolsa, mientras le explicaba a su mujer porqué no traía dinero. Cuando abrió el pan vió que estaba relleno de dinero : todo el dinero que había ganado.

MORALEJA: SIGUE ESTOS CONSEJOS Y TE IRA BIEN EN LA VIDA, VIVIRÁS FELIZ, NO DAÑARÁS A QUIEN AMAS Y ERRARÁS MENOS.

domingo, 13 de mayo de 2012

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
                                                                          
                                                                   Mario Benedetti

sábado, 12 de mayo de 2012

FELICIDADES MI ELA

Bueno que voy decir que ya no sepas, que te quiero un monton, que apareciste en mi vida el dia, la hora y en el minuto exacto. Que me has ayudado muchisimo y que eso es de agradecer. Que muchissimas felicidades mi Elaaaa!!! Que cumplas muchos más y que ya me debes dos tartas jajajajajaja. Muchos muchos besos!!



martes, 8 de mayo de 2012

AMOR

He reído solo para hacer creer a la gente que soy feliz.
He llorado hasta que se me agotaron las lágrimas.
He perdonado lo imperdonable.
He querido como nadie jamás lo hará.
He sacado fuerzas de donde no las tenía.
He hecho reír a mi gente con mil tonterías.
He tenido el valor de construir un futuro que jamás se cumplirá.
Me he comportado a veces como una cria porque siempre llevaré una parte inmadura dentro de mi.
He sido el pañuelo de lágrimas de aquellos que se derrumbaron.
He llamado por teléfono solo para que se acordasen de que existo.
Me he hecho la sorda para no escuchar aquello que no quería....
Y ciega para no ver lo que me dolía.
He conocido el amor.He tenido frente a frente el desamor.
He tenido el coraje de decir siempre lo que pienso.
Me he tragado mi orgullo para no perder personas importantes para mi.
Me he guardado cientos de lágrimas para hacer creer que soy fuerte.
He hecho muchas locuras solo para ver a la gente feliz.
Y hoy.......
He sido capaz de levantarme,mirar al frente y seguir adelante.

domingo, 6 de mayo de 2012

TE QUIERO MAMA

Bueno hoy ya es el dia de la madre, para mí, mi mami es la más mejor de la tierra, con ella las penas se hacen menos penas, las alegrias son más alegrías, por ella merece la pena vivir, por ella estoy dispuesta a todo, en fin que a mi madre no la quiero, la adoro. TE QUIERO MAMA!!

jueves, 3 de mayo de 2012

DE CORAZON A CORAZON

No hace mucho, conocí a un corazón, y digo un corazón y no una persona, porque en lo que realidad más me fije, fue en ese órgano que nos hace vivir.
Ese corazón es amable, tímido, ese corazón aún tiene los valores que otros no tienen, ese corazón es único, un corazón sensible, risueño, un corazón que vibra, que late, un corazón especial, que hace que esa persona que yo conocí sea especial.
Ese corazón me enseño a escuchar, a no hacer las cosas a tontas y a locas, me enseño a pensar. Pero a lo que mejor me enseño, fue a querer de verdad, a querer sin condición.
Yo siento mucho orgullo por ese corazón y seguramente que todo aquel que lo conozca o lo vaya a conocer se sienta igual de orgulloso.
Para mí fue un placer haber coincido en esta vida con ese corazón.