miércoles, 27 de febrero de 2013

EL AMOR NO MUERE POR CAUSAS NATURALES...

...muer por negligencia y abandono, muere por ceguera e indiferencia y porque se da todo por sentado. Las omisiones  en el amor son generalmente más graves que los errores cometidos. Sabes que? Finalmente, el amor muere de cansancio, porque no se alimenta. No dejamos de amar así porque sí, del mismo modo en que nos enamoramos porque sí. Cuando el amor muere, es porque uno o ambos lo descuidaron, no lo avivaron ni lo renovaron. El amor nunca muere por causas naturales... Lo más triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro. Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano. El amor es como una flor bella, mientras vive, todos la quieren, pero una vez muerto  nadie lo desea.  También pienso que muchas veces desechamos el tallo que dio vida a una hermosa flor, sin saber que ese tallo algún día podría dar otra flor más bella aún. Y me pregunto; ¿Cuántos de nosotros  de verdad sabemos diferenciar lo que hay entre lo que es, la necesidad de amar a una persona y amar a la misma persona, por siempre?

domingo, 24 de febrero de 2013

La fábula de la serpiente y la luciérnaga

Cuenta un fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: - ¿Puedo hacerte tres preguntas?

-No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar,-respondió la serpiente.

-Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-¡No!, -contesto la serpiente.

-¿Yo te hice algún mal?
-¡No!, -volvió a responder su cazadora.

-Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
-¡Porque no soporto verte brillar!,-fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algun@s que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc..., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!

Continúa siendo tú mism@, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permites que lastimen, no permitas que te hieran...

¡Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste quedará,¡pase lo que pase!.

sábado, 23 de febrero de 2013

HE APRENDIDO...

Que la vida es como un rollo de papel sanitario, mientras más se acerca a su final, más rápido se va.

Que debiéramos de estar contentos de que no se nos concede todo lo que pedimos.

Que el dinero no te da categoría.

Que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.

Que muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.

Que Dios no lo hizo todo en un día.¿Qué me hace pensar que yo si puedo?

Que el ignorar las cosas, no las cambia.

Que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien continúe hiriéndote.

Que es el amor y no el tiempo, lo que cura las heridas.

Que la mejor manera que existe de crecer, es rodearse de personas que sean más listas que yo.

Que cualquier persona que conozcas, merece ser saludada con una sonrisa.

Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.

Que la vida es dura, pero yo soy más dura.

Que las oportunidades nunca se pierden, las que tú desperdicies, alguien las encontrará.

Que si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.

Que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque el día de mañana tendrá que comérselas.

Que una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia.

Que no puedo escoger cómo me siento, pero sí como actuar al respecto.

Que cuando un bebé recién nacido te agarra un dedo con su mano, te ha agarrado para toda la vida.

Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estás escalándola.

Que solo debes aconsejar en dos circunstancias, cuando te lo pidan y cuando la vida de alguien corra peligro.

Y que mientras menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.



viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué es el amor?

En una de las aulas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:

-Maestra...¿qué es el amor?

La maestra sintió que el niño merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra dijo:

-Quiero que cada uno muestres lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?

Cuando llego su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.

La maestra se dirigió a ella y le preguntó: Muy bien, ¿y tú? ¿no has encontrado nada?

La niña, tímidamente  respondió: Disculpe maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje  de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la mejor nota, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

EL AMOR NO ES TOMAR, ARRANCAR, CAPTURAR, FORZAR, GANAR O PERDER. AMAR ES LLEVAR EN EL ALMA, ES RECORDAR, ES DISFRUTAR, AMAR ES SER LIBRE Y DEJAR LIBRE.

martes, 19 de febrero de 2013

Hubo una vez dos mejores amigos....

Leyendo por algunos blog, me encontré con esto, es una historia bonita, pero lo que más me gusto fue la frase de abajo, leerlo...


Hubo una vez dos mejores amigos...

Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

Y ESTO SE INICIO ASÍ:

Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invito a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia.

-Hace dos años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?

-Sí, lo sé.

-Igual que la tuya... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo. Tu amigo, como recordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía todas las noches no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla dónde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardo tanto y dale esa nota que está en mi cajón.

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

"Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas la noches rezare por ti  y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto,¿ te acuerdas por qué nos distanciamos? si, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, que tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

NO DEJES QUE TU ORGULLO PUEDA MÁS QUE TU CORAZÓN... LA AMISTAD ES COMO EL MAR, SE VE AL PRINCIPIO PERO NO EL FINAL.

lunes, 18 de febrero de 2013

LAS MOSKETERAS

Eran una, dos y tres las famosas mosketeras, la pequeña Pitux siempre va con ellas...... CON ESTA BONITA CANCIÓN EMPIEZA UNA GRAN AMISTAD JAJAJAJAJA.

Bueno las mosketeras se hacen en un curso, para ser mosketera hay que nacer, no se puede hacer una mosketera así como así. Una nace creyendo que es normal y... Zasca!!! con el paso de los años, se da cuenta de que es una elegida para ser mosketera. Es como las embrujadas, que son 3, pues con esto lo mismo. Lo que pasa, que en esta vida solo hay una D´Artacana, y solamente hay una elegida, seria como la luz blanca de las embrujadas jajajajaja. 

Parece que me he comido un payaso, pero no, yo se todo por lo que escribo eso.

Eramos 15 personas en un curso y cualquiera podía haber sido la D´Artacana y sus 3 mosketeras, pero no, según pasaron los días,nos dimos cuenta que nosotras 4 eramos, las de : "UNA PARA TODAS Y TODAS PARA UNA".

Pero en vez de llamarnos,Amis, Pontos, Dogos y D´Artacan, nos llamamos, Morena, Pinky, Chochete y Pitux.

En fin, que mis 3 mosketeras, aunque lo he dicho muchísimas veces, pero es que nunca me cansare de decirlo, son lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, son las más mejores personas con las que he coincidido en mucho tiempo, y gracias a ellas, yo soy mejor persona de lo que podía ser.

Y diréis los que leéis habitualmente mi blog, porque escribe hoy de ellas, si el otro día también las nombraba, pues porque las hecho de menos, y esta es una de las maneras que tengo de no echarlas de menos, porque fíjate tú, como habrán sido estos meses, que parece como si las conociera de toda la vida, no se que nos unió, pero tampoco me paro a pensarlo, sólo si pienso algo, es porque no llegaron antes a mi vida. Los buenos ratos que he pasado con ellas, han sido un lujo, pero lujo de lujo como el caviar o el cava.... Mis risas con ellas no se pueden pagar, porque no habría dinero, y ahora menos en los tiempos que corren.

La verdad es que puedo decir con la boca llena que PARA MI ES UN ORGULLO TENER A ESTAS 3 MOSKETERAS A MI LADO, porque aunque alguna se tuviera que ir al paro o se diera de baja no habría sustituta para el gran hueco que dejaría.

Me gustan mis mosketeras y no las cambiaría ni por todo el oro del mundo, ni por cientos y cientos de camellos, no las cambiaría por nada, bueno lo mismo las cambio por una tarta de chocolate jajajajajaja pero noooooooooooooooooooo, ni hablar no hay tarta tan grande como para cambiarlas.

Hoy me he dado cuenta de que están un poco tristes, porque nos echamos de menos, así que aunque lo diga en plan payaso, solo lo hago por sacarlas una sonrisa y para decirlas que esta unión no la puede deshacer ni el papa, ni ningún ser supremos que haya, nadie podrá separar este vinculo que nos une. YO DIGO QUE LO QUE UNIÓ UN CURSO NO LO PUEDE SEPARAR NI BLAS JAJAJAJAJA.

En fin, mi Morena, mi Pinki y mi Chochete, que aunque ya sé que lo sabéis, como diría super ratón  OS QUIERO DESDE EL INFINITO HASTA EL MÁS ALLÁ y que aunque ahora no nos veamos todos los día, siempre y por siempre seréis mis mosketeras, y eso no me lo quita nadie.

OS ADORO Y ME ENCANTÁIS vuestra D´Artacana Pitux, aquí esta para lo que queráis. 

AQUÍ OS DEJO NUESTRA CANCIÓN jajajajajajajajaja


MUCHOS BESETES MIS MOSKETERAS!!!!!!





domingo, 17 de febrero de 2013

GENTE SENCILLA

Qué bonito es hablar con gente sencilla. Gente que no malinterpreta siempre buscando la punta a todas las cosas. Gente que sonríe sin miedo y te da la mano sin condiciones.

Qué bonito es hablar con gente que no saca pecho en cada conversación. Gente que no hable tanto de sus méritos y de su posición social. Gente que no se cree superior a ti, que te respete sin conocerte de nada. Normalmente con la gente común no pasa así... con ellos el respeto te lo tienes que ganar.

Qué bonito es reír con alguien que no intentará engañarte para sacar un beneficio. Gente que no oculta nada... Gente que te saluda con una mano sin tener un puñal en la otra. Gente que no se dedica a criticarte sino a disfrutar de tu presencia. Gente que sabe saborear los buenos momentos de la vida.

No quiero a mi lado a personas "sabelotodo" que no saben escuchar. Personas que se creen "algo" por tener una buena posición social. Gente que analiza cada una de tus palabras y cada uno de tus gestos par desvalorizarte.

Me quedó con la gente simple y llana, como tú. Gente sin egos hinchados y sin caretas elaboradas... Las falsas sonrisas ya no me hacen sonreír.

Por eso te recomiendo para tu propio autocrecimiento que te rodees de gente sencilla... porque serán los que te ayuden en tu camino. Porque serán en definitiva los que te ayuden a eliminar las piedras del camino.




sábado, 16 de febrero de 2013

CARTA PARA MIGUEL

La verdad es que no se como empezar, pero desde que te fuiste quería escribir algo para ti, creo que no lo he hecho antes, porque aún duele.
Hace 19 minutos se acabo el día de los niños con cáncer, y hará como 5 minutos que he dejado de ver cuéntame, y me he acordado muchísimo de ti.
De los niños, porque tú empezaste con esa enfermedad cuando tan solo eras un niño, de cuéntame, porque Mercedes, tenía una amiga con cáncer que al igual que tú murió,  sé que es una serie, pero a veces las series nos muestran la realidad, aunque lo magnifiquen todo.
Hace mes y medio que te fuiste, pero es como sí nunca te hubieras ido, aunque parezca que no me acuerde de ti, que evite hablar de ti, estas siempre en mi patata.
Últimamente no nos veíamos mucho, por las circunstancias, tú y yo ya sabemos cuales, pero eras mi primo, Miguelito.
Cuando fui a verte, cuando ya estabas mal, todo el mundo me decía que no entrara a verte porque me quedaría con esa imagen, pero no es cierto... no tengo en mi mente esa imagen.
Si que tengo la imagen de nuestra guerra de cucharas, que me diste en la frente y aún tengo la marca.
Tengo la imagen del año que nos fuimos las dos familias a La Mata de vacaciones, cuando nos dieron de comer cocido y nos quedamos los dos mirándonos  y dijimos a nuestras madres que eso no había quien se lo comiera, no porque hiciera calor, sino porque echaron agua del grifo y venia salada.
Me quedo con nuestros partidos de fútbol, a los que solo jugábamos tú y yo.
Me quedo con nuestras tardes en la piscina de casa de tu abuela, con las semanas que pasaba en Coslada, me quedo con, cuando me tuve que hacer pasar por tú novia para que te dejaran pasar a la discoteca, me quedo con la imagen de cuando fuiste padrino de Amelia, tu sobrina...
Pero si me quedo con algo, y no es una imagen, me quedo con tus ganas de vivir, con tu forma de decirnos que estabas bien, aunque por dentro murieras de dolor, me quedo con tu entereza hasta el último momento, y me quedo contigo, con tu risa.
Y me quedo con lo que nos enseñaste, que era tu lucha diaria por salir adelante, aunque el destino te jugara la mala pasada de irte y.
El día 23 de diciembre te fuiste, pero no te has ido de la cabeza y de la patata de quien nos hemos quedado, porque eras grande, tanto por fuera como por dentro.
Si estuvieras me dirías que soy una ñoña, pero dolió y mucho, creo que es una de las cosas que mas me han dolido o afectado en esta vida.
Y si me he decidido hoy a escribir esto, es porque hoy era el día, porque tenia que sacarlo todo.
En fin, que tu cuerpo se fue, pero que siempre estarás entre nosotros.
Y aunque no te lo dijera mucho, te quiero.

EN ESTA VIDA HAY QUE LUCHAR, ÉL, MI PRIMO, MIGUEL, LUCHO HASTA EL ÚLTIMO DÍA POR VIVIR.


jueves, 14 de febrero de 2013

GRACIAS

HOY YA ME HE PUESTO ÑOÑA JAJAJAJAJAJAJAJA SOLAMENTE QUERÍA DECIR...


A ESA PERSONA, QUE SABRÁ QUE ES ELLA, POR ENSEÑARME LO QUE ERA QUERER DE VERDAD.





miércoles, 13 de febrero de 2013

BALANCE DEL CURSO

Estábamos mi pinky y yo fumándonos un piti, en la resi, en uno de los descansos de 5 minutos que tenemos, y hemos empezado ha hablar o a contar anécdotas que hemos vivido en el curso, un curso que nos ha aportado más cosas buenas que malas. 

La verdad es que para mi ha supuesto un gran cambio, porque antes de que empezara el curso, tenia la moral un poco baja, porque no hacia más que echar currículum y no había respuesta.

El primer día iba con la inquietud o nerviosismo que casi todo el mundo suele tener, porque no sabes con lo que te vas a encontrar. También pensaba, si en lo que iba empezar me iba a gustar, o si me llevaría bien o no con la gente que allí conocería, la cuestión es que tenia algún punto ganado, porque iba con Faty, a la que ya conocía, con María y Victoria, que eran otras dos mujeres del pueblo.

El curso era de Aux. de Geriatría, algo que en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza, porque reconozco que yo era muy asquerosa, y que nunca había trabajado con personas mayores, tal vez ese miedo era el que me paraba un poco, no es lo mismo hacer pedidos para un almacén que trabajar con personas, al fin y al cabo si se rompe un plato no es lo mismo que se te caiga una persona y se le rompa una pierna.

Cuando se lo dije a mis padres, mi madre me dijo que me lo pensara muy bien, pero porque ella conocía como lo pasaba con los olores o peor aún con los vómitos y mi padre me dijo más o menos lo mismo.

Total que empezó el curso, y la verdad, que quitando las habilidades sociales creo que si hablamos de teoría  para mi todo ha sido perfecto. También tengo que decir que lo que más me gustaba eran los trabajos en grupo, porque aparte de hacer unos trabajos super chulos y curradisimos, fue una buena manera de conocer a mis compis. 
 
Recuerdo el día, en el que me toco hacer un trabajo con Sara, Rosana, Reme y Caste, nos toco como bajar a un abuelo de la cama o algo así, estuvo bien, porque hicimos una especie de teatrillo, donde Sara era la enfermera y yo la enferma, me rió porque en lo único que pensaba era en no caerme, pero lo mejor de todo, es cuando hice de muerta y Sara explicaba a las demás como amortajar a una persona jajajajaja, creo que nos pararon a la mitad....

La verdad es que haciendo trabajos me lo he pasado muy bien.

Si hablo en tema practicas, lo primero que hicimos con abuelos fue el día del mayor, que aunque no fueron muchos abuelos, nos lo pasamos genial, pues cada una de nosotras aporto algo y ellos nos aportaron algo tan solo con su presencia, ese fue nuestro primer contacto con personas mayores en plan "trabajo".

Si hablo de practicas, en mi caso, una persona asquerosa como era, puedo decir que todos esos ascos se me han pasado. De echo creo que es lo mejor que he hecho en esta vida, cuidar, escuchar y hacer reír a personas que realmente no están bien, gente que padece de alzheimer, demencia.... gente que esta bien y que simplemente el hablar con ellos cinco minutos, para ellos es como una medicina, no se, el trabajar con ellos, creo que me ha hecho mucho mejor persona de lo que era. No se si volveré a trabajar con ellos, con los abuelos de la resi de Villatobas, pero sí que puedo decir que en mi patata, se quedan algunas personas, que daría parte de mi vida, por verlos sonreír como los veo, cuando les hago o digo una tontería.
Mañana si puedo os contare, como ha sido la despedida, creo que habrá más de una lágrima, porque aunque puedo ir a visitarlos cuando quiera ya no será lo mismo. 
Para mi, mi Maria, mi Carmen, mi Agustin, mi Manuel, mi Dolores, mi Anita, mi Angel, mi Maria Martinez, mi Manuela, mi Isabel, mi Luisa ... han sido personas, que me han echo ver que lo único que les hace falta era cariño, y yo se lo he dado los días que he estado, no es que a los demás no los quiera, pero ellos han sido especiales, que una persona con alzheimer te diga que te quiere mucho, no tiene precio, aunque luego ni lo recuerden.
Quiero hacer una mención especial a Miguelito, aunque a los pocos días de entrar yo a la resi murio, pero el primer día que fuí, lo primero que hoy fue cuando le dijo una auxiliar:
-Miguelito
Y el dijo: -Tócame el pito.
O cuando le preguntaron: -Miguelito, qué te duele? y el dijo, los cojones!!!! jajajajajajaja
Y como no, nombrar a mi Domi, que también murió hace poco, pero con la que pase muy buenos momentos cantando eso de: "PASODOBLE TE QUIERO, PORQUE TIENES EN TU GARBO LO MEJOR DEL MUNDO ENTERO....." Los buenos ratos con ella tampoco tienen precio.

Y si voy a recordar algo son los bailes con mi Carmen y Maria, que cuando estan tristes, paso las sonrió y les digo: ¡¡Manos arriba, cintura sola, da media vuelta y danzacuduro!! y mi Carmela empieza a decir ¡OLE OLE!¡¡TU SI VALES!! Y empieza a dar palmaditas y baila, y mi Maria se parte el culo.

De mi Agustín, el lillero guapo, me quedare con las conversaciones y las risas que nos echamos.

De mi Manuel, el guaperas, me quedo con sus babas jajajajajaja 

De mi Dolores, mi Lola me quedo con sus piropos.

De mi Anita, me quedo con el ¿qué tal mi vida? gracias por salvarme.

De mi Angel, de mi golum, me quedo con sus ganas de vivir.

De mi María Martinez, mi gorderas, me quedo con sus ganas de comer y con su culo, que que hermoso lo tiene, y que aunque la este picando a todas horas, me encanta.

De mi Manuela, me quedo con, cuando la digo ¡Manuelaaaaaaaaaa!!! y ella me dice ¡Quéeeeeee!!! o su po ya ta, ya paso o cuando se cae un poco de gelatina y digo yo como corre y dice pos dila que no corra tanto.

De mi Isabel me quedo con su hay madre, madre, madre y de mi Luisa me voy con el no sa jodio, si yo no tengo una puta pela.

Pero si hay algo que me quedo de todos, es su sonrisa y la manera que le brillan los ojos cuando les dices algo bonito.

También quería decir algo de las auxiliares, que gracias por hacernos las practicas maravillosas, porque nos han dejado participar como si fuéramos unas más de la plantilla.

Si ya es triste despedirme de mis abuelos, lo más triste es despedirme de mis compis. Eso sí que me duele, somos 17, aunque Sara nos dejo a mitad del curso, y Marga y Lore son profe y Admi, pero al fin y al cabo compañeras.

No me imagine, en mi vida, que un curso me podría satisfacer tanto como este, ya no en plan curso, sino en plan amistad, tal vez no con todas, aunque yo no he tenido problemas con nadie, pero como en todos los sitios siempre haces más amistad con unos que con otros, tal vez por que seamos distintas o iguales, no lo se, pero si con todas me llevaba bien, tengo que destacar a tres personas, tres personas que ni pensaba que podían entrar en mi vida como entraron, que cada una llego en su momento, pero que las tres me han aportado muchas cosas, tantas que no podría nombrar una sola de cada una de ellas, me seria imposible.
Como siempre, tengo que poner motes a las personas que quiero, ellas son mi Pinky, mi Morena  y mi Chochete, tres personas que para mi son más que amistad, son como hermanas, están wenorras, pero lo mejor de todo es su interior, su patata, aunque mi More y a mi Pinky me dan miedito, sólo a veces, porque les dan flus malos jajajajajaja, pero son geniales y que decir de mi Chochete... en fin las tres son la caña. Yo puedo decir, que no veo la vida ya sin ellas. 

De Lore, Marga, Inma, Encarna, Fanny, de Rosana, Reme, Cristina, Maria, de Victoria, Maria, de Sara y Carmen, puedo decir que cada una me ha aportado algo a mi vida, que si quieren nos veremos, que estas cosas no se olvidan, a estas cosas me refiero a curso, desayunos, comidas.... porque forman parte de cosas positivas en mi vida y eso nunca lo borro.

Si tengo que recordar algo, fue la primera comida que hicimos que fue en la portada de mi Morena, que comimos unas gachitas, y que esa comida a algunas nos hizo conocernos más.

O los desayunos, o las celebraciones de los cumples, que como los míos son en abril, pues celebre mi santo.

Si tengo que recordar más cosas, el día que empezaban las fiestas de mi pueblo y como me perdía la traca, Rosana me llevo unos petardos, que no valian ni una mierda jajajajaja, pero que mi Faty y yo nos lo pasamos muy bien, porque con los nervios se me puso nerviosa y se llevo un pirulo con el coche jajajajaja  pavernos matao.

Si hay otra cosa que recuerdo, es en el curso de la Cruz Roja, a mi More le dio un flus, se tiro al suelo e hizo como si le diera una ataque y la Chochete la queria hacer el boca a boca.

O los chistes y la risa de Inma o la risa de Encarna.

O si recuerdo algo es el apoyo de mis mosketeras cuando murio mi primo.

Si antes he dicho, que los abuelos me han hecho ser mejor persona de lo que soy, lo repito con mi Chochete, mi Pinky y mi Morena.

Son pequeñas cosas que si las vas recogiendo hacen una sola, y para mi eso lo defino en una palabra "FELICIDAD"

Si tengo que decir o hacer balance o evaluar estos 7 meses, diré que han sido 7 meses super positivos, 7 meses en los que tenía algo que hacer, pero sobre todo, han sido 7 meses donde me lo he pasado de puta madre. Si tuviera que dar una nota de cero a diez le daría un 20 sin pensármelo.

No me gusta que me den las gracias, pero yo si tengo que dar las gracias por estos 7 meses tremendos.



(Pitux)

lunes, 11 de febrero de 2013

PARA MI MAMI

El amor de una madre NUNCA lo voy a entender,
tú eres la única dueña de mi pasado y presente,
y aunque de repente se te pase de sal a la comida,
nadie cocina mejor que tú, tú conoces todos mis pasos,
y siempre estas atrás o delante de ellos,
construyes una mujer perfecta, una mujer valiente, una mujer que no tiene miedo de dar
el primer paso con tal de hacerme feliz, aunque yo no lo vea así, y te reproche todo,
aunque haga sufrir a la verdadera, a ti eso no te importa, tú siempre pagas los platos rotos,
aunque la culpa sea mía, aunque yo haya provocado todo, porque tú eres la enemiga número uno
de todos nuestros miedos, la que daría cualquier cosa porque yo no sufra.
Alguna vez tendrás defectos pero eres MI MADRE Y NO HAY OTRA IGUAL.... TE QUIERO PITU.


domingo, 10 de febrero de 2013

UN SEGUNDO

Últimamente no sabía como ver la realidad. Intentar comprender el por qué de tanta tristeza y desesperación en el mundo, o el por qué cada segundo vivido podía llegar a ser tan especial.
Si dar gracias por haber nacido, o lamentarse por ello.
Cerré los ojos durante ese período insignificante de tiempo, y me deje llevar. Los pensamientos vinieron como un torrente de ideas.
En ese segundo en el que todo me pareció paralizado, miles de cosas ocurrían en todas partes.
Idas y venidas a la vida. Llantos, lágrimas y sonrisas. Odio y amor. Desesperación y esperanza. Pude verlo todo como protagonista. Sentir el dolor y la alegría.
Cuando volví a abrir los ojos, justo un segundo después de haberlos cerrado, empecé a comprender. Lamentarse no me servía. Debía vivir feliz apreciando lo que tenía. O al menos, intentarlo.
Un segundo después, una lágrima resbaló por mi mejilla.
Nunca supe a qué fue debida.

AMAR A UN ANGEL

"Hará cosa de un año que se fue. Desde entonces escribo estos patéticos adioses, como escribe el viento trémulos mensajes en las hojas vencidas a su paso. Hará cosa de un año, en una noche tímida y templada, me estrechó en un te quiero tembloroso. ¡Fue tan dulce escuchar ese susurro de sus labios! Hace ya tanto de eso. No se donde está, si quiera si fue cierto que fue cierto que estuvo...

Se marchó. Mientras se alejaba, una a una, cayeron todas las cuentas de un rosario de dichas apenas vividas en días extraños, furtivos y felices. No se donde está. No se donde quedé yo, ni por donde ando desde entonces, hará un año ya. No, no sé nada de él/ella. Amar a un ángel tiene esas cosas, también tiene consecuencias terrenales, dolores de aquí, rasguños ciertos, que sienten y se infectan. Amar a un ángel y dejarle que te ame, tiene largas consecuencias.

Al marchar dejó retales blancos y azules en el aire, velos añil velando mi mirada, lagrimas lentísimas que arañaban, peces negros nadando veloces por el cielo, brillos en las sombras y sombras en los brillos. No se siquiera si fue cierto. Hará un año de todo eso, de los velos y las lagrimas y los peces y las sombras y las cuentas perdidas...

Pasó por aquí, estuvo a mi lado, fue real, dejó el aroma de las plumas de sus alas en el umbral de mi puerta, en la pálida transparencias de los visillos que rozaron, en las sábanas blancas que quedaron domadas a su antojo, retorcidas, en las almohadas y las yemas de mis dedos y en mis labios.


No sé donde está ni cuanto hace que deje de saberlo, hará al menos un año. Desde ese día, cada noche, los grillos grillan todos al unísono, torturándome, ensordeciéndome, desvelándome...

Aun a veces me pregunto por qué malgastó el oro de su amor conmigo, ¿cómo llegué a conseguirlo?

Pasó por mí como marea y solo quedó la sal de su oleaje. Solo la sal y la nada, espuma de nada...

Aun me pregunto si en verdad me dejo que lo peinara, y que lo llamara por su nombre, o le renombrara en amorosas palabras. Aun me pregunto si en verdad llegué a domar el candoroso anhelo de mis manos a lo largo de sus piernas y su espalda. Me pregunto tantas cosas desde entonces...

Habrá pasado un año, o tal vez más.

Duró poco. Es cierto. Apenas compartimos un breve resplandor, un fogonazo, un bienaventurado centelleo, nada más. Apenas un segundo que bien valió la vida perdida en esos días, la vida conseguida. Yo lo amé y él/ella tal vez lo hizo. Creo que una vez lo susurró muy cerca de mis ojos... hará un año de eso.

Nos derretimos en un lago de lava helada, bajo una cascada de fuego impotente, a la luz de una llama desprendida, que se consumió veloz  en su tenue indolencia. Hará un año. No estoy segura/o, no llevo la cuenta del dolor. Tampoco sé cuanto durará esta silenciosa y molesta añoranza, esta mordaza de turbadora desdicha.

Llegó a abrazarme, y a tirar de mí, me llevó su  mano a través de un cielo en el que no titilaban las estrellas. Negro y bello. Luego, descendimos como luz y despertamos deslumbrados, ciegos.

En el penúltimo amanecer se enhebró en mí por última vez. Me atravesó de placer como daga de afilada sonrisa. Y lloré arrodillada/o, deshecha/o, humillada/o ante él/ella, mientras derrochaba añosas penas en el fondo de su vientre.

Hará cosa de un año de todo eso, hará un año que se derramó su alma alada, que no sé nada de él/ella. Desde entonces escribo este largo y patético adiós, como si a los ángeles se les pudiera escribir cosas así. Como escribe el viento angustiados mensajes en las hojas que no consigue derrotar."

martes, 5 de febrero de 2013

LA HISTORIA DE DANIEL Y JAZMIN

Daniel y Jazmín están sentados en un parque un día...

DANIEL: Supongo que somos las sobras de este mundo.

JAZMÍN: Creo que sí... todas mis amigas tienen novio y nosotros somos los únicos en este mundo sin una persona especial en nuestras vidas.

DANIEL: Y entonces ¿qué haremos?

JAZMÍN: ¡Ya sé! Hay que jugar un juego.

DANIEL: ¿Qué juego?

JAZMÍN: Yo seré tu novio por 30 días y tú serás mi novio.

DANIEL: Sí, y aparte no tengo nada que hacer en estos días.

DÍA 1:

Los dos vieron su primera película de amor juntos.

DÍA 4:

Fueron a la playa y tuvieron un tiempo solos.

DÍA 12:

Daniel invitó a Jazmín al circo y entraron a la casa del terror... Jazmín se asusto y agarro la mano de Daniel pero al mismo tiempo agarro la mano de alguien más y los dos se rieron.

DÍA 15:

Fueron con un adivino y le preguntaron consejos de futuro y el adivino dijo:
"Tesoros míos, no mal gasten el tiempo que tienen juntos... pasen el resto de su tiempo juntos felices".

Y después lágrimas empezaron a salir de los ojos del adivino.

DÍA 20:

Jazmín invito a Daniel a ver una estrella fugaz.
Jazmín deseo algo en voz baja para que Daniel no la escuchara.

DÍA 28:

Fueron a un lugar en autobús y como se estaba moviendo bruscamente el autobús se dieron el primer beso por accidente.

DÍA 29:

11:37 pm Daniel y Jazmín se sentaron en el mismo parque donde decidieron jugar a ser novios.

DANIEL: Estoy cansado... ¿quieres tomar algo? Voy a ir a la tienda que está aquí abajo.

JAZMÍN: Zumo de manzana, por favor.

DANIEL: Espérame aquí...

Veinte minutos después un desconocido se acerco a Jazmín.

DESCONOCIDO: ¿Conoces a Daniel?

JAZMÍN: Sí, ¿por qué?

DESCONOCIDO: Es que un conductor borracho lo atropello y está en una situación muy crítica en el hospital.

11:57 pm El doctor sale del cuarto de emergencias y le enseña a Jazmín un zumo de manzana  y una carta.

DOCTOR: Lo encontramos en su bolsillo.

Jazmín lee la carta y dice:

Estos últimos días me he dado cuenta que eres una chica muy bonita y creo que me estoy enamorando de ti, y antes de que el juego termine te quiero pedir que seas mi novia para siempre... Te amo Jazmín...

Jazmín desgarra el papel y grita:

No te puedes morir Daniel... yo te amo... recuerdas cuando vimos la estrella fugaz yo desee que este juego nunca acabara. Por favor no me dejes...¡¡¡yo te amo!!!.... no me puedes hacer esto.

Y de repente el reloj da las 12 y el cuerpo de Daniel dejo de funcionar. En ese momento acabaron los 30 días.




lunes, 4 de febrero de 2013

EL GUSTO DE VIVIR

...Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.

...Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita, porque evitarán muchos inconvenientes.

...Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas, porque llegarán a ser sabios.

...Felices los que saben escuchar y callar, porque aprenderán cosas nuevas.

...Felices los que son suficientemente inteligentes, como para no tomarse en serio, porque serán apreciados por quienes los rodean.

Felices los que están atentos a las necesidades de los demás, sin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría.

Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.

Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su caminos será pleno de sol.

Felices los que piensan antes de actuar y oran antes de pensar, porque no se turbarán por lo imprevisible.

Felices los que saben callar y ojalá sonreír cuando se le quita la palabra, se le contradice o cuando les pisan los pies, porque la caridad comienza a penetrar en su corazón.

Felices lo que son capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás, aún cuando las apariencias sean contrarias, pasarán por ingenuos, pero es el precio de la caridad.

domingo, 3 de febrero de 2013

De mi mami


"Cuando me dijeron que estaba embaraza, por segunda vez, te esperaba como el que espera un coche nuevo, ya sabes lo que me costo quedarme embarazada de ti. Así que la noticia de tu embarazo nos lleno a papa y a mi de alegría.

Papa quería un chico y yo una chica, y al final me salí con la mía  Cuando viniste al mundo ese día 5 de abril, y te vi por primera vez la carita, dije para mi misma "es un ángel".

Cuando te vio papa se le iluminaron los ojos, y dijo -Pili, la chica va a tener el pelo rizado-, a lo que yo le respondí,-no, es que aun no la han lavado-. Aún así no te quitaba ojo y no paraba de mirarte con los ojos llenos de lagrimas. De echo es que nunca estabas en la habitación, porque todas las enfermeras, te llevaban de un lado para otro, porque eras como un nenuco, y no llorabas, sólo para comer.

Al venir a casa, estaban casi todos esperándote, y desde entonces fuiste la chica Pili, y aunque después han venido alguno más, para casi todos, aún eres la chica, como si no hubieras crecido.

Al principio sólo comías y dormías, no te alborotabas con nada, y te encantaba sonreír  aunque desde que naciste tu cara es de seriedad total.

Según pasaron los años, iba madurando tu personalidad, responsable, alegre, risueña, tímida, y nadie te ganaba a cabezota, cuando se te metía algo entre ceja y ceja, eras increíble.

Aún recuerdo el día que fuimos a Ciudad Real, no tendrías más de 6 años, y fuimos a ver una feria de ganado, y viste un ternerito, y el dueño te dijo que si querías darle el biberón y le dijiste que sí, cuando el biberón y el ternerito eran más grande que tú, y al terminar le dijiste al señor, que si te lo daba y te dijo pregúntaselo a tus padres, te giraste hacia nosotros y guiñando un ojo dijiste-me lo compráis  y te dijimos-no- y empezaste a llorar y te dijo papa- y como nos lo llevamos- y tu dijiste - en el techo del coche- y nos echamos todos a reír.  Seguidamente te olvidaste del ternerito, fuimos viendo más cosas, y al llegar a los ponys, empezaste a acariciarlos, y el dueño te subió a uno, y mirándonos nos dijiste- este si me lo puedo llevar,¿no?- y te volvió a decir papa que no, y te enfadaste tanto que armaste la de dios y nos tuvimos que ir de la feria. Aún así, cuando llegamos al parque también te querías traer los pájaros que había en jaulas y los peces de la fuente. Te encantaban los animales, ese era el problema de llevarte a sitios donde había animales, que los querías todos.

Aún pasando los años, si fuera por ti, en casa teníamos un zoo.

Lo mejor de ti, es desde que te levantas, con tu sonrisa, con tus besos, con tu alegría, con tus ganas de vivir y de comerte el mundo, lo que más me gusta, hablar contigo y meterme en tu mundo, un mundo donde todo esta bien, donde no hay problemas, donde lo ves todo de forma distinta a las demás personas que te rodean. No sé si parte de que seas así, es por nuestra culpa, pero si es por nuestra culpa, me alegro, porque  no sabes lo que vale todos los días que nos saques una sonrisa, aún sabiendo, que tú lo llevas todo dentro, y que no muestras lo que realmente sientes, por no vernos a nosotros mal.

Si tengo que destacar algo malo de ti, es tu cabezoneria, una cabezoneria que nos ha traído mas de un quebradero de cabeza, pero no se como lo haces que nunca te hemos podido regañar, ni castigar.

Si hay otra cosa, que odio que me hagas, son los sustos que me das, cuando me ves triste, se que lo haces para que al menos tenga una sonrisa en mi boca, pero un día me vas a matar, aunque luego lo recordamos y nos reímos, pero al principio me matas.

No eres una persona, que me diga todos los días que me quieres, pero me lo demuestras todos los días, se que un "te quiero", te cuesta decirlo una barbaridad, pero me vale más que me lo demuestres que, que me lo digas, aunque a veces me lo escribes, y como tú dices eso no tiene precio.

Me encanta cuando llegas a casa de cualquier sitio y me comes a besos, y me sacas sonrisas, y ya empieza el no parar, y el decirte Pili, hija, para un poquito no?

Lo único que has cambiado, desde que eras un bebe, hasta ahora, es que aunque pareces una persona muy tranquila, por dentro te comen los nervios, y ya no me comes como antes.

Yo, si escribo esto, es solo para darte las GRACIAS, por ser como eres, porque para muchísima gente eres especial, aunque tú insistas y digas que no.

Porque el día que encontré lo que tú y yo sabemos, no me hacia a la idea, de vivir una vida sin ti, sin mi rubia, no me imaginaba una vida sin tus besos, sin tus risas, sin nuestros pequeños enfados, no podía aceptarlo, porque ya sabes que tu eres mi pilar, y aunque los pilares se derrumban, siempre se vuelven a levantar más fuertes.

GRACIAS MI RUBIA, POR SER COMO ERES COMO HIJA, COMO HERMANA...
TE QUIERO, MAMA."

Esto me lo encontré hace poco por los cajones buscando una cosa, me hacia ilu ponerlo y lo he puesto, porque lo escribió mi mami para mi, aunque ella ni sabe que lo he leído,  ni que lo tengo, ni que lo he publicado menos, así que shhhhhhhhh.






sábado, 2 de febrero de 2013

NO TE ENAMORES DEL AMOR!!

Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura... de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueño contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu  no en tu cuerpo ni en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después del fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero/a, que respete tus fantasias, tus ilusiones.

Enamórate de alguien que te ame...

"NO TE ENAMORES DEL AMOR"

viernes, 1 de febrero de 2013

VIVO!!!

SONRÍO...
Aunque la vida me golpee.
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos.
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

SUEÑO...
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento.
Porque quizás mi sueño puede cumplirse.
Porque soñar me hace feliz.

LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón.
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco.
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO...
Porque amar es vivir.
Porque si amo, quizás reciba amor.
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado.

COMPARTO...
Porque al compartir crezco.
Porque mi penas, compartidas, disminuyen.
Y mis alegrías se duplican.

A PESAR DE TODO
Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo!!!

Y por esto cada día doy gracias por un día más de VIDA...

LA LEYENDA DE NUESTRO AMOR

Cuentan las leyendas que en la Edad Media había un paraíso lleno de color de corazones alados. De hadas y duendes donde están las almas enamoradas, las saben amar.

Cuenta la leyenda, que lo fundaron, dos amantes, con corazón de diamante. Una pareja ejempla, vivía en la pobreza, pero con toda su riqueza, que era su amor, amar. Quisieron reafirmar su amor, dando vida a la vida, para traer a un nuevo ser, fruto de los dos, frutos del amor. Ella con su preñez, seguía haciendo feliz..., a su amor, sus nueves meses de pasión. Pero la desdicha llamo a su puerta,días de nieves, fríos y heladas, cuando el bebe..., decidió hacer su entrada. Él, esmerado acariciaba a su amada, con caricias, amor, ánimos, pasión. El nuevo ser no podía salir, cual horca segaba su cuello, su propio alimento..., el que vida le daba, ahora la penuria llegaba, en un fuerte nudo hallaba. Antes de abrir su mirada, apagando su luz, sin nadie poder hacer nada. Él salió corriendo en busca de ayuda, en la noche fría, entre la noche oscura. Él a ella le dijo... No temas amada mía, con ayuda vendré, y saldremos airosos, no tendremos desdén. En su caballo a galope, el corría entre la tormenta, un alud a la vuelta, cayó sobre él. Casi en su agonía, solo veía a su amada, el pedía a gritos, sálvamelos cuida de ellos, lo necesito, no puedo partir sin verlos. Ella entre dolores, intentaba parir, cuando un vuelco el corazón, le hizo decir. Algo no va bien, algo pasa aquí, siento pena no dolor, te necesito amor...te necesito clamaba. En esos momentos, de la nada surgió una luz, como una aparición maravillosa, en un gran resplandor apareció un Hada, era el Hada madrina de los dos y junto a ella vio a su amor. Sin palabras ellos se abrazaron, él cogió al pequeño, que yacía entre las piernas, sano y vivo, acogiéndolo entre sus brazos, con su alma se quedó. Ella se recompuso, su ser volvió. Su amado le dio la mano, la besó nuevamente para que se dejara llevar, ella vio a su hijo reír, entre los brazos de su padre. Déjamelo coger, déjamelo acariciar, es nuestro corazón, latiendo a un mismo son. Se abrazaron del manto de su Hada, agradecieron, lloraron, ya eran tres ahora. El Hada con voz dulce pero firme, mirándolos sentenció: "Es el premio a vuestro amor y constancia al que he acudido y salvado, he sabido de vosotros del sufrimiento que habéis padecido, os recompenso con la felicidad". Tras la nevada la primavera llegó, el deshielo, las flores... Verdes coloridos, rosas rojas de pasión, y en medio, una casita de mucha ilusión. Rodeada de flores, con gran luz, dando la sensación, de querer llamar la atención. Allí estaban los tres, de la familia que creció, tan unida, y que en piedra se quedó.

Dicen las leyendas, que en la noche, la casa brilla, haciendo un haz de luz. Que sale desde la casa, que emerge en los cielos, y se puede ver en las estrellas, un Pegaso cual corcel, que lleva a esa pareja, y un angelito tras él.

Cuentan las leyendas que el amor era tal entre ellos que en la actualidad bajan de su gran corcel para salvar y proteger parejas de corazones alados que como ellos, saben amar y persistir ante cualquier adversidad.  Dándoles como gracia un AMOR ETERNO tan infinito y ejemplar que sus almas, siguen vivas, amándose para la eternidad.