domingo, 3 de febrero de 2013

De mi mami


"Cuando me dijeron que estaba embaraza, por segunda vez, te esperaba como el que espera un coche nuevo, ya sabes lo que me costo quedarme embarazada de ti. Así que la noticia de tu embarazo nos lleno a papa y a mi de alegría.

Papa quería un chico y yo una chica, y al final me salí con la mía  Cuando viniste al mundo ese día 5 de abril, y te vi por primera vez la carita, dije para mi misma "es un ángel".

Cuando te vio papa se le iluminaron los ojos, y dijo -Pili, la chica va a tener el pelo rizado-, a lo que yo le respondí,-no, es que aun no la han lavado-. Aún así no te quitaba ojo y no paraba de mirarte con los ojos llenos de lagrimas. De echo es que nunca estabas en la habitación, porque todas las enfermeras, te llevaban de un lado para otro, porque eras como un nenuco, y no llorabas, sólo para comer.

Al venir a casa, estaban casi todos esperándote, y desde entonces fuiste la chica Pili, y aunque después han venido alguno más, para casi todos, aún eres la chica, como si no hubieras crecido.

Al principio sólo comías y dormías, no te alborotabas con nada, y te encantaba sonreír  aunque desde que naciste tu cara es de seriedad total.

Según pasaron los años, iba madurando tu personalidad, responsable, alegre, risueña, tímida, y nadie te ganaba a cabezota, cuando se te metía algo entre ceja y ceja, eras increíble.

Aún recuerdo el día que fuimos a Ciudad Real, no tendrías más de 6 años, y fuimos a ver una feria de ganado, y viste un ternerito, y el dueño te dijo que si querías darle el biberón y le dijiste que sí, cuando el biberón y el ternerito eran más grande que tú, y al terminar le dijiste al señor, que si te lo daba y te dijo pregúntaselo a tus padres, te giraste hacia nosotros y guiñando un ojo dijiste-me lo compráis  y te dijimos-no- y empezaste a llorar y te dijo papa- y como nos lo llevamos- y tu dijiste - en el techo del coche- y nos echamos todos a reír.  Seguidamente te olvidaste del ternerito, fuimos viendo más cosas, y al llegar a los ponys, empezaste a acariciarlos, y el dueño te subió a uno, y mirándonos nos dijiste- este si me lo puedo llevar,¿no?- y te volvió a decir papa que no, y te enfadaste tanto que armaste la de dios y nos tuvimos que ir de la feria. Aún así, cuando llegamos al parque también te querías traer los pájaros que había en jaulas y los peces de la fuente. Te encantaban los animales, ese era el problema de llevarte a sitios donde había animales, que los querías todos.

Aún pasando los años, si fuera por ti, en casa teníamos un zoo.

Lo mejor de ti, es desde que te levantas, con tu sonrisa, con tus besos, con tu alegría, con tus ganas de vivir y de comerte el mundo, lo que más me gusta, hablar contigo y meterme en tu mundo, un mundo donde todo esta bien, donde no hay problemas, donde lo ves todo de forma distinta a las demás personas que te rodean. No sé si parte de que seas así, es por nuestra culpa, pero si es por nuestra culpa, me alegro, porque  no sabes lo que vale todos los días que nos saques una sonrisa, aún sabiendo, que tú lo llevas todo dentro, y que no muestras lo que realmente sientes, por no vernos a nosotros mal.

Si tengo que destacar algo malo de ti, es tu cabezoneria, una cabezoneria que nos ha traído mas de un quebradero de cabeza, pero no se como lo haces que nunca te hemos podido regañar, ni castigar.

Si hay otra cosa, que odio que me hagas, son los sustos que me das, cuando me ves triste, se que lo haces para que al menos tenga una sonrisa en mi boca, pero un día me vas a matar, aunque luego lo recordamos y nos reímos, pero al principio me matas.

No eres una persona, que me diga todos los días que me quieres, pero me lo demuestras todos los días, se que un "te quiero", te cuesta decirlo una barbaridad, pero me vale más que me lo demuestres que, que me lo digas, aunque a veces me lo escribes, y como tú dices eso no tiene precio.

Me encanta cuando llegas a casa de cualquier sitio y me comes a besos, y me sacas sonrisas, y ya empieza el no parar, y el decirte Pili, hija, para un poquito no?

Lo único que has cambiado, desde que eras un bebe, hasta ahora, es que aunque pareces una persona muy tranquila, por dentro te comen los nervios, y ya no me comes como antes.

Yo, si escribo esto, es solo para darte las GRACIAS, por ser como eres, porque para muchísima gente eres especial, aunque tú insistas y digas que no.

Porque el día que encontré lo que tú y yo sabemos, no me hacia a la idea, de vivir una vida sin ti, sin mi rubia, no me imaginaba una vida sin tus besos, sin tus risas, sin nuestros pequeños enfados, no podía aceptarlo, porque ya sabes que tu eres mi pilar, y aunque los pilares se derrumban, siempre se vuelven a levantar más fuertes.

GRACIAS MI RUBIA, POR SER COMO ERES COMO HIJA, COMO HERMANA...
TE QUIERO, MAMA."

Esto me lo encontré hace poco por los cajones buscando una cosa, me hacia ilu ponerlo y lo he puesto, porque lo escribió mi mami para mi, aunque ella ni sabe que lo he leído,  ni que lo tengo, ni que lo he publicado menos, así que shhhhhhhhh.






No hay comentarios: