miércoles, 13 de febrero de 2013

BALANCE DEL CURSO

Estábamos mi pinky y yo fumándonos un piti, en la resi, en uno de los descansos de 5 minutos que tenemos, y hemos empezado ha hablar o a contar anécdotas que hemos vivido en el curso, un curso que nos ha aportado más cosas buenas que malas. 

La verdad es que para mi ha supuesto un gran cambio, porque antes de que empezara el curso, tenia la moral un poco baja, porque no hacia más que echar currículum y no había respuesta.

El primer día iba con la inquietud o nerviosismo que casi todo el mundo suele tener, porque no sabes con lo que te vas a encontrar. También pensaba, si en lo que iba empezar me iba a gustar, o si me llevaría bien o no con la gente que allí conocería, la cuestión es que tenia algún punto ganado, porque iba con Faty, a la que ya conocía, con María y Victoria, que eran otras dos mujeres del pueblo.

El curso era de Aux. de Geriatría, algo que en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza, porque reconozco que yo era muy asquerosa, y que nunca había trabajado con personas mayores, tal vez ese miedo era el que me paraba un poco, no es lo mismo hacer pedidos para un almacén que trabajar con personas, al fin y al cabo si se rompe un plato no es lo mismo que se te caiga una persona y se le rompa una pierna.

Cuando se lo dije a mis padres, mi madre me dijo que me lo pensara muy bien, pero porque ella conocía como lo pasaba con los olores o peor aún con los vómitos y mi padre me dijo más o menos lo mismo.

Total que empezó el curso, y la verdad, que quitando las habilidades sociales creo que si hablamos de teoría  para mi todo ha sido perfecto. También tengo que decir que lo que más me gustaba eran los trabajos en grupo, porque aparte de hacer unos trabajos super chulos y curradisimos, fue una buena manera de conocer a mis compis. 
 
Recuerdo el día, en el que me toco hacer un trabajo con Sara, Rosana, Reme y Caste, nos toco como bajar a un abuelo de la cama o algo así, estuvo bien, porque hicimos una especie de teatrillo, donde Sara era la enfermera y yo la enferma, me rió porque en lo único que pensaba era en no caerme, pero lo mejor de todo, es cuando hice de muerta y Sara explicaba a las demás como amortajar a una persona jajajajaja, creo que nos pararon a la mitad....

La verdad es que haciendo trabajos me lo he pasado muy bien.

Si hablo en tema practicas, lo primero que hicimos con abuelos fue el día del mayor, que aunque no fueron muchos abuelos, nos lo pasamos genial, pues cada una de nosotras aporto algo y ellos nos aportaron algo tan solo con su presencia, ese fue nuestro primer contacto con personas mayores en plan "trabajo".

Si hablo de practicas, en mi caso, una persona asquerosa como era, puedo decir que todos esos ascos se me han pasado. De echo creo que es lo mejor que he hecho en esta vida, cuidar, escuchar y hacer reír a personas que realmente no están bien, gente que padece de alzheimer, demencia.... gente que esta bien y que simplemente el hablar con ellos cinco minutos, para ellos es como una medicina, no se, el trabajar con ellos, creo que me ha hecho mucho mejor persona de lo que era. No se si volveré a trabajar con ellos, con los abuelos de la resi de Villatobas, pero sí que puedo decir que en mi patata, se quedan algunas personas, que daría parte de mi vida, por verlos sonreír como los veo, cuando les hago o digo una tontería.
Mañana si puedo os contare, como ha sido la despedida, creo que habrá más de una lágrima, porque aunque puedo ir a visitarlos cuando quiera ya no será lo mismo. 
Para mi, mi Maria, mi Carmen, mi Agustin, mi Manuel, mi Dolores, mi Anita, mi Angel, mi Maria Martinez, mi Manuela, mi Isabel, mi Luisa ... han sido personas, que me han echo ver que lo único que les hace falta era cariño, y yo se lo he dado los días que he estado, no es que a los demás no los quiera, pero ellos han sido especiales, que una persona con alzheimer te diga que te quiere mucho, no tiene precio, aunque luego ni lo recuerden.
Quiero hacer una mención especial a Miguelito, aunque a los pocos días de entrar yo a la resi murio, pero el primer día que fuí, lo primero que hoy fue cuando le dijo una auxiliar:
-Miguelito
Y el dijo: -Tócame el pito.
O cuando le preguntaron: -Miguelito, qué te duele? y el dijo, los cojones!!!! jajajajajajaja
Y como no, nombrar a mi Domi, que también murió hace poco, pero con la que pase muy buenos momentos cantando eso de: "PASODOBLE TE QUIERO, PORQUE TIENES EN TU GARBO LO MEJOR DEL MUNDO ENTERO....." Los buenos ratos con ella tampoco tienen precio.

Y si voy a recordar algo son los bailes con mi Carmen y Maria, que cuando estan tristes, paso las sonrió y les digo: ¡¡Manos arriba, cintura sola, da media vuelta y danzacuduro!! y mi Carmela empieza a decir ¡OLE OLE!¡¡TU SI VALES!! Y empieza a dar palmaditas y baila, y mi Maria se parte el culo.

De mi Agustín, el lillero guapo, me quedare con las conversaciones y las risas que nos echamos.

De mi Manuel, el guaperas, me quedo con sus babas jajajajajaja 

De mi Dolores, mi Lola me quedo con sus piropos.

De mi Anita, me quedo con el ¿qué tal mi vida? gracias por salvarme.

De mi Angel, de mi golum, me quedo con sus ganas de vivir.

De mi María Martinez, mi gorderas, me quedo con sus ganas de comer y con su culo, que que hermoso lo tiene, y que aunque la este picando a todas horas, me encanta.

De mi Manuela, me quedo con, cuando la digo ¡Manuelaaaaaaaaaa!!! y ella me dice ¡Quéeeeeee!!! o su po ya ta, ya paso o cuando se cae un poco de gelatina y digo yo como corre y dice pos dila que no corra tanto.

De mi Isabel me quedo con su hay madre, madre, madre y de mi Luisa me voy con el no sa jodio, si yo no tengo una puta pela.

Pero si hay algo que me quedo de todos, es su sonrisa y la manera que le brillan los ojos cuando les dices algo bonito.

También quería decir algo de las auxiliares, que gracias por hacernos las practicas maravillosas, porque nos han dejado participar como si fuéramos unas más de la plantilla.

Si ya es triste despedirme de mis abuelos, lo más triste es despedirme de mis compis. Eso sí que me duele, somos 17, aunque Sara nos dejo a mitad del curso, y Marga y Lore son profe y Admi, pero al fin y al cabo compañeras.

No me imagine, en mi vida, que un curso me podría satisfacer tanto como este, ya no en plan curso, sino en plan amistad, tal vez no con todas, aunque yo no he tenido problemas con nadie, pero como en todos los sitios siempre haces más amistad con unos que con otros, tal vez por que seamos distintas o iguales, no lo se, pero si con todas me llevaba bien, tengo que destacar a tres personas, tres personas que ni pensaba que podían entrar en mi vida como entraron, que cada una llego en su momento, pero que las tres me han aportado muchas cosas, tantas que no podría nombrar una sola de cada una de ellas, me seria imposible.
Como siempre, tengo que poner motes a las personas que quiero, ellas son mi Pinky, mi Morena  y mi Chochete, tres personas que para mi son más que amistad, son como hermanas, están wenorras, pero lo mejor de todo es su interior, su patata, aunque mi More y a mi Pinky me dan miedito, sólo a veces, porque les dan flus malos jajajajajaja, pero son geniales y que decir de mi Chochete... en fin las tres son la caña. Yo puedo decir, que no veo la vida ya sin ellas. 

De Lore, Marga, Inma, Encarna, Fanny, de Rosana, Reme, Cristina, Maria, de Victoria, Maria, de Sara y Carmen, puedo decir que cada una me ha aportado algo a mi vida, que si quieren nos veremos, que estas cosas no se olvidan, a estas cosas me refiero a curso, desayunos, comidas.... porque forman parte de cosas positivas en mi vida y eso nunca lo borro.

Si tengo que recordar algo, fue la primera comida que hicimos que fue en la portada de mi Morena, que comimos unas gachitas, y que esa comida a algunas nos hizo conocernos más.

O los desayunos, o las celebraciones de los cumples, que como los míos son en abril, pues celebre mi santo.

Si tengo que recordar más cosas, el día que empezaban las fiestas de mi pueblo y como me perdía la traca, Rosana me llevo unos petardos, que no valian ni una mierda jajajajaja, pero que mi Faty y yo nos lo pasamos muy bien, porque con los nervios se me puso nerviosa y se llevo un pirulo con el coche jajajajaja  pavernos matao.

Si hay otra cosa que recuerdo, es en el curso de la Cruz Roja, a mi More le dio un flus, se tiro al suelo e hizo como si le diera una ataque y la Chochete la queria hacer el boca a boca.

O los chistes y la risa de Inma o la risa de Encarna.

O si recuerdo algo es el apoyo de mis mosketeras cuando murio mi primo.

Si antes he dicho, que los abuelos me han hecho ser mejor persona de lo que soy, lo repito con mi Chochete, mi Pinky y mi Morena.

Son pequeñas cosas que si las vas recogiendo hacen una sola, y para mi eso lo defino en una palabra "FELICIDAD"

Si tengo que decir o hacer balance o evaluar estos 7 meses, diré que han sido 7 meses super positivos, 7 meses en los que tenía algo que hacer, pero sobre todo, han sido 7 meses donde me lo he pasado de puta madre. Si tuviera que dar una nota de cero a diez le daría un 20 sin pensármelo.

No me gusta que me den las gracias, pero yo si tengo que dar las gracias por estos 7 meses tremendos.



(Pitux)

No hay comentarios: