viernes, 5 de octubre de 2012

Para mis compis

El lunes día 1 de Octubre, escribí una cosa que iba relacionada con lo que hicimos en la mañana de ese día y al final acabe hablando de mis compañeras de curso, no lo he puesto, porque me daba la sensación de que estaba haciendo la pelota, y hacer la pelota es algo que no va conmigo, en fin, creo que, sólo lo han leído 4 personas, pero siempre he dicho que es mejor contar  lo que siente la patata y si es bueno mucho mejor.  Si pongo todo esto, antes de poner lo que escribí  es porque hoy también he pasado el día con mis compis y quería poner algo más.

Bueno el día 1 de Octubre, catorce compañeras y yo, que estamos haciendo un curso de Auxiliar de Geriatría, celebramos el día del mayor.


Para las fechas soy de lo peor, pero un día tal, a una hora cualquiera, Marga que es la profe nos propuso hacer como una pequeña fiesta, para ir familiarizándonos con las personas mayores, que acorto o largo plazo este curso nos dará la posibilidad de trabajar con ellos.

En fin, se dijeron unas posibles ideas de lo que se podía hacer ese día y poco a poco, fuimos uniendo el trabajo que hicimos el lunes.

Se hizo un desayuno, en el cual cada una de nosotras participo aportando algo, un pastel, una tarta, un bizcocho, bolitas de coco y tal y pascual, como diría Caste.

Después Carmen leyó  un cuento, que le ha quedado muy bien.

Luego salió Fati, que dio una charlita de la Psicología en el anciano, luego salí yo ha darles otra charlita de lo bueno que es la actividad física, con el mismo tema que yo, salió Vicky y para terminar la charla salió Inma hablando de lo bonito que es alimentarse bien.

Y finalmente salió Encarna, que  hizo una dedicatoria a su madre, con la que hizo a mucha people llorar, cantemos el cumple a la mami de Encarna, y de nuevo Encarna leyó una poesía para las abuelas y abuelos que fueron.(Encarna acaparadora :D)

Tras la charla llego Cristina, una chica que nos enseño a Caste, a Fati, a Reme y a mi unos pasitos de tai chi, pero como no se nos quedaron, la dijimos que acudiera a nuestra ayuda y que fuera ella la que diera el tai chi, pues que participaron todas y se movían mejor que nosotras.

Después de eso, llego alguien de la Diputación de Toledo, que como soy para los nombres como para las fechas igual, pues no me acuerdo como se llaman, (ya no me podéis cambiar, llevo mucho time siendo así) y les ha gusto mucho.

Finalmente se decidió, que los regalos que nos sobraron, y galletas y fruta que no toquemos, se lo llevamos a los abueletes de la Residencia de Villarrubia de Santiago, que se pusieron súper contentos. De hecho por la mañana, como no iba llegando nadie, pues nos dejaron ir a la residencia a ver si podíamos llevarnos a algunos abueletes y se vinieron tres, que al llevarlos de nuevo se emocionaron. Y luego ya vimos a los demás.

El objetivo de este post, no era contar lo que hicimos, sino dar las gracias de alguna forma a cada una de las personas que nos apoyaron a hacerlo, desde Marga, Lorena, el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago, la chica del mercadillo solidario (lo he dicho antes, para los nombres soy nefasta) ...

Y aunque sé que las personas que nos acompañaron no leerán esto, o si, porque puede resultar que les encante la tecnología, que GRACIAS, porque si no hubierais ido, lo del lunes no hubiera sido posible.
Y GRACIAS a los abuelos y abuelas de las residencia, porque tan sólo por verles sonreír vale la pena hacer lo que hicimos.

Bueno y ya que estoy quiero hacer una mención a mis compis, a la profe y a la admi que ya sé que no soy de mucha palabra, o mejor dicho que a veces no se expresar lo que siento o lo que quiero decir, pero que esto sin vosotras no hubiera sido posible, porque tendremos nuestros más y nuestros menos, pero cuando trabajamos en grupo somos las mejores. Y ahora os voy a nombrar a todas, porque vuestros nombres ya no se me olvidan:
La chica que esta en la otra habitación, que tiene media melena, que es la admi es...mmm... lo voy a pensar, que no que es Lorena jajaja según te voy conociendo, cada día me encantas más.

Luego sigue la profe, que es Marta ¿no? jajajajajaja que nooooooo jajajaja es Marga jajaja que sigas siendo como eres.

Luego sigo por la de mi lado que de esa si que no me acuerdo, caxis, bueno si que me voy a acordar, porque eres la caña pequeña Fati, y ya te conocía, pero es un placer conocerte aún más.

Luego llega aquí mi amiga Cospedal jajajajajaja Mariiiiiiiiii no te enfades que sé que no te mola, lo de Cospe jajajaja.

Luego llega mi Viky, que sabía que existías pero no había hablado contigo nunca, y ahora es cuando puedo decir que me encantas jajajajajaja.

Seguimos por Fany, que me parto contigo muchacha, que me molan esos ratos de risa que tenemos.

Nos vamos a por Inma, sé que contigo no he hablado mucho, pero no es por nada en especial, que probablemente sea culpa mía, pero muchas veces le he dicho a Fati, que si un día tú y yo nos sentáramos ha hablar, serias como esa persona que un día fue para mi como una hermana.

Sigo con Encarna, que eres un encanto, que me encanta esa risa tuya que a veces no se de lo que hablas, pero escucho esa risa y me la pegas.

Bueno y nos vamos a por la morenaza, que aunque tiene aspecto de seria, no lo es, que lo se yo, porque el jueves y el viernes me lo pase genial contigo en clase, que por cierto se llama Caste, casi casi que no pongo como te llamas :D(lo del jueves y el viernes aunque sea de la semana pasada, lo sigo manteniendo en esta semana jajajajaja y que sepas que con tu bolso estoy como un niño chico, que no me lo quito ni para dormir, aunque al curso me lleve el grande, pero a todo lo demás el de mi Caste)

Proseguimos con la admirable Mª Jose, que haber si matas a la cochinita (ni del nombre de la cochina me acuerdo jajaja) y me invitas a comer leches!!!

Vamos con Cristina, en su apariencia de seriedad y de timidez, yo sé que por alguna parte tiene que estar esa Cristina que se desmadra y se vuelve loca bailando jajajaja.

Ahora estamos en María, si es que tienes 19 años o 20, para las edades también soy muy mala, y te queda lo mejor por vivir, desinhíbete o como se diga y saldrá la María que llevas dentro.

Pasamos a Rosana, que me encanta cuando sueltas una de tus barbaridades por la boca jajajaj

Y ahora me voy a por mi Reme, que el hablar contigo no veas la tranquilidad que me da.

Buenooooooooo que se me olvidan las noblejanas, jajajaja.........Saritaaaaaaaaaaaaaa vuelveeeeeeeeeeeeeee que te echo de menitos.
Y voy a por Carmen, no sé que decir de ti me he quedado en blanco, otro día te pongo algo..............................................................................................................................................................................que nooooo..........que lo pongo ahora, que sino al día siguiente de que leas esto me endiñas un golpazo, que eres genial, que me lo paso muy bien contigo.

He empezado hablando del día del mayor, y he terminado hablando de vosotras, porque os quería dar las gracias, porque estoy aprendiendo un huevo de cada una. Y en una tutoría le comente a Marga que gracias a este curso yo salí de una pequeña depre, de la que mis padres me iban sacando, pero lo que le dije a Marga no era así, aparte de mis padres,  este curso me saco de esa pequeña depresión, pero las que realmente me habéis ayudado sin querer habéis sido vosotras. Así que simplemente GRACIAS!!!!!

Que no es por nada pero tengo que decir que cada una de vosotras tenéis un trocito en mi patata (corazón), así que podéis ir instalándoos en el sitio que más os guste.

LO DE ARRIBA ES LO QUE ESCRIBÍ EL DÍA 1, PERO HOY DÍA 5 HEMOS HECHO UNA COMIDA, ME GUSTA A MI QUEDAR FUERA DE LO QUE ESTEMOS HACIENDO PORQUE PARECE QUE SE CONOCE MEJOR A LA GENTE Y APARTE ES QUE ME LO PASO SUPER BIEN.

No es que tenga que añadir mucho, sólo que se os coge cariño y eso no tiene precio, que ha sido una comida genial, y puedo decir que hoy por hoy sois maravillosas maravillosas todas y cada una de vosotras.

SE OS QUIEREEEEEE MUCHÍSIMO CHICAAAS!!!!!!

Y aunque faltan Lorena y Sarita, estas son mis compis :D








No hay comentarios: